Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Hockey: un quinto lugar con aporte bahiense

“No espero que sea el mejor torneo de mi vida, pero quiero disfrutarlo como creo merecer por todo lo que hice”, le había expresado a “La Nueva.” la bahiense Bianca Donati antes de afrontar con el seleccionado de hockey femenino sobre césped, Las Leonas, la fase final de la Liga Mundial que se disputa en Auckland (Nueva Zelanda).

Si bien en cuanto a resultados, el equipo albiceleste, que finalizó quinto, no logró defender el título conseguido en Rosario 2015, aunque sí consolidó un grupo de jóvenes que se suman al proyecto encabezado por el entrenador Agustín Corradini; entre ellas, Donati.

En la madrugada de ayer, Argentina cerró su participación al vencer a Alemania por 4-0, con dos goles de Delfina Merino, y los gritos de Eugenia Trinchinetti y Agustina Habif.

Las Leonas habían finalizado invictas la fase de grupos y el miércoles cayeron sorpresivamente 1-0 con las locales en cuartos de final, y quedaron al margen de la lucha por el campeonato.

En la primera etapa habían doblegado a China (3-0), Inglaterra (1-0) y Alemania (4-1).

Donati, quien hizo su estreno oficial con el seleccionado mayor, ingresó desde el banco de los suplentes en todos los encuentros.

Los Leones, de viaje

El seleccionado argentino de hockey masculino sobre césped viajó anoche hacia Bhubaneswar (India) donde participará de la fase final de la Liga Mundial 2017.

El torneo se jugará del 1º al 10 de diciembre.

Los Leones Los Leones conformarán el Grupo A junto a Bélgica (3º), Holanda (4º) y España (9º).