Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Provincia cruza con Santa Fe en semis del Argentino U13

La selección de Provincia de Buenos Aires dio otra muestra de su enorme poderío al superar sin mayores problemas la etapa de cuartos de final del Argentino U13. El torneo se desarrolla en Embalse y Tancacha, Córdoba, hasta mañana.

Esta tarde se disputarán las dos semifinales y en una estará Buenos Aires, que ayer derrotó a Río Negro por 74 a 56.

Provincia tuvo un perfecto andar en el 1ºC, lo ganó por 23 a 6 y encaminó un partido de trámite sencillo, tal como sus tres presentaciones por la fase de grupos.

Allí, había vencido a Catamarca (89-10), a Tucumán (69-25) y a La Rioja (78-35).

La Selección cuenta con la base de jugadores y el cuerpo técnico de Zárate-Campana, ganador del último Provincial desarrollado en Bragado; aunque el entrenado Juan Negro se reforzó con dos bahienses: Juan Manuel Córdoba y Matías Varela.

Ante Río Negro, Córdoba, alero de Leandro N. Alem, aportó 8 puntos (3-11 t2, 2-2 t1), 5 rebotes, 2 asistencias y un robo en 26m36.

Mientras que Varela, formado en Argentino y atualmente interno de Pueyrredón, colaboró con 9 puntos (4-11 t2, 1-1 t1), 5 recobres, 5 pases gol y 2 recuperos en 22m17.

Recordamos que en esta categoría es obligatorio el recambio de quintetos en los primeros dos cuartos, por lo que el máximo de tiempo que puede sumar un jugador es de 30 minutos.

Esta tarde, Buenos Aires se medirá con Santa Fe, el campeón defensor y quien ayer venció a Córdoba 80 a 60. La otra semifinal la animarán FeBAMBA (Capital Federal) y Entre Ríos (78-52 a Mendoza). Al cierre, no estaban definidos los horarios de cada llave.

La final está programada para mañana a las 19.