Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Ugolini: “Estamos mejor que en la temporada pasada”

Villa Mitre debutará mañana en el Torneo Federal de básquetbol 2017-18. El análisis de su entrenador.
Ariel Ugolini afrontará desde mañana con Villa Mitre la tercera participación en el Torneo Federal de básquetbol.

Ricardo Sbrana

rsbrana@lanueva.com

Villa Mitre debutará mañana en el Torneo Federal de básquetbol. El tricolor se potenció con los refuerzos y su inclusión en una nueva División (Patagonia), con clubes que se estrenan en la categoría, aumenta la expectativa.

La presentación será ante Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, en el estadio José Martínez y desde las 21. Serán los árbitros José Domínguez y Lucas Bianco.

“Las expectativas son las mejores. Es una incógnita, como siempre, qué pasará [con el equipo] hasta fin de año. Porque mi intención, también de los jugadores y de los dirigentes, es pelear el torneo local hasta el final. Tratar de ganarlo, si se puede. Y a partir de esto, ver como mixamos los dos, porque ahora se nos vienen 4 partidos en seis días”, opinó el entrenador Ariel Ugolini.

Ferro -al cierre de esta edición decidía su partido ante All Boys de Santa Rosa- es dirigido por Andrés Del Sol. Cuenta, entre otros, con el centro Román Chuso González, el base Bruno Oprandi y el juvenil bahiense Iñaki Errazu.

“Por nombres tienen dos o tres juadores de jerarquía, que exceden el nivel. Pérfora también armó un muy buen equipo. Los clubes de Cipolletti, Cinco Saltos y la zona de Viedma y Patagones hay que ver cómo se están también, porque se armaron bien. En la primera parte se verá qué tiene cada uno”, opinó el coach. Villa Mitre se potenció con las llegadas de Fabián Sahdi, Nicolás Ojeda y Federico Harina.

“Estamos mejor que en la temporada pasada. Tenemos bien cubiertos los puestos y jugadores que pueden alternar dos posiciones, como en el caso de los bases. Agrandamos el juego interior con (Nicolás) Ojeda. Esperemos que se adapten a la categoría”, afirmó Ugolini. A propósito, el base Gastón Diomedi se perderá el debut (golpe en un hombro).

El objetivo pasa por superar lo de la edición 2016-17 (eliminación en octavos regional con Huracán de San Justo 3-2).

"La idea es ser protagonistas. El problema es que no somos un equipo profesional y nos enfrentamos contra rivales que sí lo son, que viven de esto. Cuando llegamos de algún viaje, algunos jugadores tienen que ir a trabajar. Además, no entrenamos en doble turno... Pero tenemos la ventaja que son todos jugadores de la ciudad también. Ayuda. El conocimiento entre ellos. Y las ganas de superarse también”, agregó.