Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Rugby: "La figura de El Nacional fue el equipo", expresó Mariano Minnaard

El entrenador del celeste se encargó de definir al conjunto que ayer se consagró tricampeón del Regional Pampeano B de rugby. Fue a causa de la derrota de Biguá. Argentino también festejó.
Fotos: Facundo Morales, Sebastián Cortés y Pablo Presti-La Nueva.

   Todos juntos siempre es mejor. Y esa situación disfruta por estas horas el Club El Nacional, que ayer se consagró tricampeón del Regional Pampeano B, tras la caída como visitante de Biguá (Mar del Plata) en manos de Miuras (Junín), por 35-31. 

   Este hecho, además, le permitirá a la Unión de Rugby del Sur (URS) contar con una tercer plaza en el Regional Pampeano A 2018.

   “Es un poco raro porque te enterás que salís campeón sin jugar. Nosotros ya habíamos hecho nuestro trabajo para llegar a este final con la suficiente cantidad de puntos. Realmente estábamos bien, tranquilos por lo logrado”, declaró Minnaard, entrenador del celeste y el encargado de ensamblar las piezas de manera tal que todos cumplan su rol en beneficio de todos.

   “El equipo no tiene figuras descollantes. Cada uno es una parte importante desde su lugar. Sufrimos un recambio y los chicos que los reemplazaron cumplieron muy bien. El equipo es la figura”, afirmó el DT.

   “Tuvimos mucha suerte de no sufrir lesionados durante el año. Tenemos un equipo corto, de baja cantidad de jugadores. Creo que es el año que menos personal hemos fichado en la categoría superior”, añadió.

   En su campaña, hasta ahora, Nacio suma 11 victorias, una igualdad y tan sólo una derrota, siendo el equipo de mayor goleo. En definitiva, estadísticas que son consecuentes a una idea formulada a principios de 2017.

   “Los chicos de Primera entrenaron muy a consciencia, superándose semana a semana. A principio de año nos habíamos propuesto tener un volumen de juego más agresivo, tratando de generar. Y lo logramos. Nos pone muy contentos llegar a este punto que nos propusimos”, expresó Minnaard.

   “Eso nos trajo el campeonato, el juego. Fue una consecuencia de lo que propusimos den la cancha”, afirmó.

Triunfo "chancho"

   Argentino también festejó ayer, al vencer (con bonus) a Pueyrredón de Mar del Plata, por 49-25, en un duelo pendiente de la fecha 12 del Pampeano B.

   El cierre de este certamen será el 7 de octubre, cuando se enfrenten: Argentino-El Nacional, Biguá (Mar del Plata)-Santa Rosa (La Pampa), Miuras (Junín)-Uncas (Tandil) y Pueyrredón (Mar del Plata)-Los 50 (Tandil).