Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Santos Borré: “Es un sueño poder jugar acá”

El colombiano llegó al país el sábado, y ayer practicó con el plantel e hizo un gol. Marcelo Gallardo ya tiene definido el equipo para el miércoles.
Marcelo Gallardo, planifica el partido junto a Jonathan Maidana, uno de los referentes del equipo riverplatense.

El delantero colombiano Rafael Santos Borré, de 21 años, arribó al país el sábado y ayer se sumó a las práctica de River, a la vez que aseguró que "es un sueño" poder jugar en el club de Núñez.

"Para mí fue muy rápido todo y no lo esperaba porque tenía otras cosas para quedarme allá (Europa), pero apareció una institución prestigiosa como River y decidí venir. Es un sueño poder jugar acá", reveló el futbolista que llega procedente del Villarreal de España.

En diálogo con la prensa, el juvenil colombiano señaló: "Estoy muy contento de estar aquí y con mucha tranquilidad. Jugar en River implica mucha responsabilidad y profesionalismo. Estoy tranquilo porque sé que todos los partidos van a ser importante y se van a afrontar como tales".

Consultado acerca de sus aspiraciones, Santos Borré indicó: "Primero voy a conocer al grupo, al entrenador, a la institución y ver el objetivo que tenga planteado el grupo. A nivel personal las cosas se irán dando de a poco".

En tanto, al hablar de su estilo de juego manifestó: "Trato de moverme por todo el frente de ataque y pienso adaptarme lo antes posible a los compañeros".

Luego comentó que ya jugó ante Boca: "Tuve la oportunidad de enfrentarlo. Sé lo que son los equipos grandes de Argentina y lo que es enfrentarlos, pero hay que afrontar con la misma seriedad todos los partidos".

"(Radamel) Falcao y Teo (Teófilo Gutiérrez) hicieron cosas muy lindas en este club. Ahora me toca a mí tratar de hacer lo mejor posible", culminó Santos Borre.

El delantero surgió a los 17 años en el Deportivo Cali de Colombia en 2013 y a mediados de 2015 se hizo oficial su pase al Atlético de Madrid por seis temporadas en una suma cercana a los siete millones de dólares.

Sin embargo, Santos Borre tuvo poco lugar en el equipo de Diego Simeone y fue cedido nuevamente a Cali hasta junio de 2016 mientras que en agosto de ese mismo año pasó al Villarreal a préstamo por una temporada sin opción de compra.

Compró la mitad

En el club español disputó 30 partidos (12 como titular) y convirtió cuatro goles, hasta que River decidió adquirir la mitad de su ficha en 3.500.000 dólares y que firme un contrato por cuatro temporadas.

Por su parte, River necesita defender el 2-0 obtenido en Asunción y sacar pasaje a los cuartos de final.

Con el resultado de la ida, el Millonario puede hasta perder por un gol para seguir en la Libertadores, donde enfrentaría al ganador de Atlético Mineiro y Jorge Wilsterman, que se impuso el primer partido en Cochabamba 1-0.