Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Castellano ganó la primera final del año en la Clase 3

El de Lobería se impuso en la carrera pendiente de La Plata. El villalonguense Adrián Percaz culminó noveno.
Entretenida, fue la lucha que sostuvieron Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) y Mariano Werner (Fiat Línea), en su debut en la Clase 3 del TN.

Por Gonzalo Martínez | gmartinez@lanueva.com

En medio de un trámite cambiante, Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) se adjudicó la primera de las dos finales de la Clase 3 del Turismo Nacional, en Toay.

El Pinchito, quien había caído a la 4ª ubicación en el arranque, logró recuperarse para llegar a la vuelta 12 a los escapes de Mariano Wener (Fiat Línea), líder parcial en su debut en la categoría.

Y fue justamente en el último tramo de la competencia cuando ambos protagonizaron un mano a mano espectacular, que finalmente quedó en poder del de Lobería por 4 décimas.

Atrás Luciano Ventricelli (Volkswagen Vento) logró subirse al podio después de aventajar a Leonel Larrauri (Honda Civic).

El desahogo de Percaz

"Arrancamos bien y estoy feliz. No porque terminamos una carrera, cosa que hacía rato no pasaba, sino porque nos metimos entre los diez en la primer carrera del año", manifestó el Paisanito Adrián Percaz (Ford Focus) después del noveno puesto.

—¿A qué se lo atribuís?

—El auto funcionó bien. Tuve un toque con (Carlos) Okulovich en la tercera o cuarta vuelta que me lo desalineó un poco y eso hizo que no doblara bien. Así y todo pude seguir el ritmo de los de adelante y terminar cerca. Me queda el sabor amargo de no saber qué hubiese pasado sin ese toque.

"De chapa sí quedó un poco roto, pero es la Clase 3 y los nenes son así (risas). Nos damos con todo porque todos queremos ganar", añadió.

El panorama de mañana es un poco más complicado para el villalonguense, ya que clasificó 17º y largará sexto en la segunda serie.

"No estoy tan bien parado para la segunda final. La idea es repetir o mejorar el papel que hicimos en la primera carrera. El auto está y eso es lo que más tranquilo me deja", finalizó.

Por su parte, Luis Estivill (Cruze) fue el mejor exponente bahiense en la final al culminar 17º. Juan Pipkin (Cruze), en tanto, abandonó a falta de dos vueltas.

El cronograma de hoy

Desde las 9.30, se pondrá en marcha la actividad con la primera serie de la Clase 3.

En la segunda, que comenzará a las 10, competirán el villalonguense Adrián Percaz y los bahienses Juan Pipkin (20º) y Luis Estivill (23º).

La final, por su parte, está prevista para las 13.30. Toda la programación se podrá seguir en vivo y en directo a través de la TV Pública.