Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

“El profesionalismo de caballos y jinetes es alto”, analizó el jinete Estanislao Cremona

El bahiense continúa disfrutando de su estadía en Europa, saltando en el mejor nivel mundial. Sus experiencias y su futuro.
Fotos: Facebook Estanislao Cremona.

Por Nicolás Batista / nbatista@lanueva.com

   Experiencia: práctica prolongada que proporciona conocimiento o habilidad para hacer algo. Así define, indirectamente, la Real Academia Española lo que está viviendo actualmente el jinete bahiense Estanislao Cremona precisamente en España.

   El representante de Hípico Molinos, y referente del Club Equitación Bahía Blanca, completó un mes de estadía en el viejo continente, lapso en el que formó parte del Mediterranean Equestrian Tour (MET), una cita que contuvo tres semanas de competencias y que se desarrolló en las ciudades de Oliva y Valencia.

   “Estoy sumamente contento y satisfecho con el balance. Pude clasificar en casi todas las pruebas y el rendimiento de Cortina fue de menor a mayor”, analizó brevemente Cremona, quien ayer cerró su participación en el mencionado evento saltando en una rigurosa prueba, el Gran Premio de un metro y 50 centímetros de 3 estrellas (marcan el nivel de la competencia). Formando binomio con Cortina, Tani culminó 48º, registrando 16 faltas y un cronometraje de 74s 68/1000 para completar el recorrido.

   “Es una exigencia que no se salta en Argentina, ya que lo de mayor nivel es de 2 estrellas. Por suerte logramos quedar entre los 60 mejores jinetes del Concurso, en el que compitieron alrededor de mil, y clasificar a este Gran Premio”, describió.

   Más allá de los resultados deportivos, en los que se destaca el segundo lugar conseguido la semana pasada en la exigencia de 1m40cm, Cremona cosechó grandes experiencias en un contexto organizativo y jerárquico particular, y algo alejado de la realidad nacional.

   “El nivel de caballos y jinetes de acá es muy bueno, y el profesionalismo que demuestran es altísimo. En realidad es profesional todo en general, la organización es de primer nivel”, detalló el jinete bahiense.

   “Las instalaciones de alojamiento de caballos, las pistas, veterinarios y herreros, todo es de un nivel altísimo. Todo está hecho para que el jinete sólo se preocupe por saltar y competir”, añadió.

   En lo próximo, Cremona tendrá un par de semanas libres, en las cuales su yegua descansará en una caballeriza de Madrid. Luego, el venidero 13 de marzo, ambos emprenderán viaje hacia Portugal, más precisamente a Algarve, donde formarán parte del Vilamoura Equestrian Tour.