Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Ellis y Marinozzi, con la necesidad de ser protagonistas en Villa Gesell

Con más de mil inscriptos en la tradicional carrera internacional, los bahienses competirán por el “1” en las categorías Moto Pro y ATV. 15.15 será el turno de Felipe y 16.30 largará Stéfano.
Distinta preparación, mismo objetivo. Ellis (izq.) y Marinozzi (der.)son los abanderados de Bahía en la costa bonaerense.

Gonzalo Martínez / gmartinez@lanueva.com

Con la presencia destacada de los bahienses Felipe Ellis y Stéfano Marinozzi, ambos con Honda, se pondrá en marcha hoy una nueva edición del Enduro del Verano en Villa Gessel.

Ellis defenderá el "1" conseguido el año pasado con nuevo equipo: el Mec Team Honda, que promete dejar la CRF 450r a la altura de la circunstancias.

"Es un cambio bastante importante, pero para mejor, lógicamente. No me costó mucho adaptarme pero bueno, todo tipo de moto te lleva cierto entrenamiento. Estoy a punto para poder pelear por el primer puesto. Sé que tengo una buena moto, un excelente estado físico, el ritmo, las ganas. Después es como todo deporte, ¿no? Ojalá que me acompañe la suerte, aunque tampoco me voy a ir mucho del lado de la suerte”, aseguró.

—¿Qué carrera planificás?

—La estrategia siempre es más o menos la misma, no importa la marca. Igual todas las carreras son diferentes. La pista cambió un poco y está más lenta. De todos modos no creo que eso me complique. Estuve entrenando en pistas donde no era muy alta la velocidad.

"Creo que tranquilamente podría aguantar casi toda la carrera a un ritmo de punta; y ahí va a estar la clave”, aseguró.

El evento organizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) se aseguró cerca de mil inscriptos y ayer se realizaron las tandas oficiales de entrenamiento. Hoy la actividad comenzará a las 14 con la Carrera 1 (Motos Amateur y Promocionales), y seguirán las mangas de Moto Pro (15.15) y ATV (16.30).

Marinozzi, sobre la hora

“La preparación fue diferente a otros años porque arrancamos dos semanas antes de la carrera, cuando generalmente se arranca en enero. Pero bueno, este año se hizo todo más a las apuradas. De hecho no iba a correr y a último momento me decidí a hacerlo. Estuvimos probando los cuatri y estamos listos para la carrera”, contó Stéfano Marinozzi, quien lucirá el Nº3 en la última competencia de hoy.

—¿Por qué lo decidiste a último momento?

—No lo iba a encarar porque no hay mucho apoyo de las marcas importantes. Es la realidad. Se hace muy difícil crecer en un equipo y más al nivel y la competitividad que hay en la categoría. Y a último momento me escribió un amigo, quien tiene 'cuatris', para que entrene.

“El objetivo es largar y poder terminar. Hoy en día no me exijo a mí mismo porque no llego de la mejor manera. Lo tomo como una diversión, como el beneficio de poder estar participando de esta carrera tan grande”, finalizó.