Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Juan Cruz Zara: “A uno le sirve para saber dónde está parado”

El bahiense resumió el trabajo realizado por el seleccionado argentino de sóftbol en la gira por Auckland (Nueva Zelanda). Se prepara para afrontar el Mundial de Canadá, en julio próximo.
En acción, Juan Cruz Zara fue de mayor a menor en sus actuaciones, en Auckland. Sin embargo, fue una experiencia fructífera como preparación para el Mundial de mayores.

Por Nicolás Batista / nbatista@lanueva.com

Se codeó con los mejores equipos del mundo, ganándole a varios, y tuvo en vilo al local y mejor conjunto del ránking mundial, Nueva Zelanda. Por sus resultados deportivos, pero más aún por la experiencia grupal cosechada a lo largo de dos semanas, la gira amistosa por Auckland que realizó el seleccionado argentino de sóftbol de mayores, y que se coronó en la antevíspera con un subcampeonato en la competencia amistosa denominada “Challenge Cup”, fue “positiva”.

Así lo afirmó el bahiense Juan Cruz Zara, uno de los pilares de este conjunto albiceleste que se prepara para ser parte del Campeonato Mundial de Whitehorse (Canadá), que se desarrollará del 7 al 16 de julio.

“El torneo fue bastante positivo. Tuvimos muchos momentos de buen juego, levantando algunos partidos, tratando de controlarlos. También hubo situaciones en las que íbamos ganando y no pudimos conservar la ventaja, como el caso contra Nueva Zelanda (NdR: triunfaba 6-1 y cayó por 8-6, en el round robin). Pero conseguimos lo que venimos a buscar: encontrarnos y entrenar para lo que nos espera en julio en Canadá”, aseguró Zara antes de emprender viaje junto al plantel hacia Buenos Aires, a donde llegará hoy.

Tras jugar algunos encuentros amistosos con diferentes instituciones de Auckland, Argentina afrontó el “Challenge Cup”, un certamen internacional que concentró a cuatro de los cinco mejores equipos del ránking mundial, y fue avalado por la World Baseball Softball Confederation, entrengando puntos para dicho posicionamiento.

Finalmente, el local (1º), Argentina (2º) y Japón (3º) conformaron el podio de este certamen (ver aparte).

“También hubo cosas negativas, que está muy bueno que hayan sucedido ahora. Errores técnicos, mentales. Pero reforzamos el vínculo entre el cuerpo técnico y los jugadores, que es siempre lo que intentamos buscar”, analizó Juan Cruz, quien calificó como descendente su tarea personal.

“Individualmente en el comienzo de la gira me sentí cómodo. Pero a lo último me jugó un poco en contra la ansiedad, el cansancio. Por eso no estuve tan bien como durante toda la gira o principio de torneo. Pero así como nos sirve grupalmente, a uno le sirve para saber dónde está parado y lo que tiene que trabajar de acá a los cinco meses que quedan de preparación”, concluyó el jugador de Los Indios.