Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Tapia sumó el apoyo de Angelici y los Moyano

En la carrera por la presidencia de AFA, el dirigente de Barracas Central se reunió ayer en Mar del Plata con los titulares de Boca e Independiente.
Facundo Moyano, hijo de Hugo, se encargó de difundir la foto del encuentro entre los dirigentes.

El presidente de Barracas Central y referente del grupo "Ascenso Unido", Claudio "Chiqui" Tapia, continuó ayer en la búsqueda de consenso para su candidatura a gobernar la AFA, al juntar a Hugo Moyano (Independiente) con Daniel Angelici (Boca) y luego charlar con Nicolás Russo (Lanús).

Esto fue una continuación del almuerzo que el jueves había compartido a la vista de todos en el Balneario 12 junto a Angelici, que movió los cimientos de la política de AFA, por el sillón de la calle Viamonte.

Este viernes, el almuerzo fue entre Angelici, Tapia, su suegro Hugo Moyano y el hijo de éste, Facundo Moyano, vicepresidente de Alvarado de Mar del Plata.

Fue Facundo Moyano, justamente, el que envió una foto de la mesa, en el Sindicato de Camioneros, a través de las redes sociales.

¿La razón del cónclave? Seguir avanzando en conseguir un nombre de consenso para las próximas elecciones en la AFA, que no sería otro que "Chiqui" Tapia.

El fútbol argentino atraviesa una de sus peores crisis institucionales de la historia, aunque las elecciones que fueron convocadas por la Comisión Normalizadora para el próximo 28 de abril podrían ser el punto de partida para salir a flote.

Con el sillón de la AFA como gran zanahoria, los dirigentes empezaron a reunirse para buscar un nombre que los represente en la votación.

Y la idea es que haya una lista única, encabezada por alguien que convenza a todas las partes interesadas.

Por eso, el jueves Daniel Angelici y Claudio "Chiqui" Tapia se reunieron en Mar del Plata, y este viernes tocó el turno de sumar a esa mesa a Hugo Moyano, más su hijo Facundo.

El encuentro se dio en el hotel del Sindicato de Camioneros, y allí conversaron los dirigentes de Independiente, Boca, Barracas Central y Alvarado, para seguir pensando quién puede ser el futuro presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Otro nombre que toma fuerza por cumplir las expectativas de ambos bandos es Alejandro Marón, expresidente de Lanús y con cargo en Conmebol.