Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Mucho nivel, pero pocos entrenadores

Entre sábado y domingo, Sergio Hernández y Sebastián Ginóbili encabezaron la clínica del CEB en Liniers. Pero concurrieron sólo 7 técnicos, de 21 en primera y segunda división local.
Oveja Hernández, el orador principal de la clínica que se llevó a cabo en el Hernán Sagasti.

Ricardo Sbrana

rsbrana@lanueva.com

La cifra es contundente: de 21 entrenadores de los planteles superiores, tan sólo siete asistieron el fin de semana a la clínica de básquetbol que se llevó a cabo en Liniers y que contó con Sergio Hernández, Sebastián Ginóbili y Cristian Lambrecht como expositores.

Quienes asistieron -estuvo organizada por el Centro de Entrenadores de Básquet Región Sur- coincidieron en destacar su jerarquía. Pero también admitieron que resultaron visibles las ausencias de quienes debían ser receptores de la iniciativa.

“Por el nivel que tuvo, la clínica no fue cara. Yo creo que un motivo de tantas ausencias pudo ser la fecha, en la que tal vez muchos no estuvieron en Bahía. Pero esperábamos la presencia de más entrenadores”, afirmó Ignacio Ferhmin, uno de los técnicos que encabezó la organización de la clínica.

“En cuanto a la cantidad de anotados, fue importante, pero entre ellos hubo 50 entrenadores que sumamos de la Escuela, que además tenían la obligación de ir y por eso, para ellos era gratuita. Además de los de Primera y Segunda, también faltaron muchos entrenadores del básquetbol menor”, agregó.

Nunca es sencillo contar con el “sí” de Oveja Hernández. Inclusive, Ginóbili estuvo con un pie en el avión teniendo en cuenta que el mismo sábado viajó con Bahía Basket a Valdivia, Chile.

“Fue una clínica de alto nivel y los asistentes quedaron muy conformes. Fue una lástima no haber podido llevar más entrenadores, porque sin lugar a dudas era para haber llenado la capacidad de Liniers. Pero esto es así, está en cada uno querer seguir capacitándose o no. Nosotros quedamos conformes con los que fueron y seguiremos trabajando para traer entrenadores de este nivel”, agregó Ferhmin.

También Maximiliano Görg, presidente de la ABB, se mostró crítico frente a la falta de respuesta. Y no sólo apuntó a los técnicos, sino también a otros ámbitos aunque sin especificar cuáles.

“Yo estuve presente hoy (por ayer), pero creo que una posibilidad así era para que la aprovecharan todos. Hubo mucha gente, pero la ciudad tiene entrenadores en cantidad y me parece que debieron estar todos. Gente de todos los entornos, no sólo entrenadores. Era un hecho más amplio, no un mero hecho técnico porque se habló de liderazgo, manejo de grupo, manejo profesional”, afirmó Görg.