Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Pella descansa sobre la solidez de sus números antes de San Pablo

El tenista bahiense ya firmó su mejor temporada como profesional, con 56 victorias en 78 partidos. Desde mañana jugará el Challenger Tour Finals para cerrar su 2015. Hoy será el sorteo. Nicolás Batista / nbatista@lanueva.com
Sobre la arcilla uruguaya, Pella ya se desplomó. Por estas horas recarga energías.

La vorágine del mundo tenístico, a veces, termina siendo hiriente. Pero cuando los resultados acompañan, todo se hace mucho más tolerante y el cansancio no influye.

Para bienestar de él, por ese escenario circula el bahiense Guido Pella, quien con el título de la antevíspera en el Challenger de Montevideo, en Uruguay, trepó dos posiciones en el ranking ATP y se instaló en el 76º lugar.

Asimismo, ese ritmo del calendario no le da descanso y, desde mañana, comenzará su camino en el Challenger Tour Finals, torneo que se disputará en San Pablo (Brasil) y tendrá hoy el sorteo de los grupos de round robin.

El resto de los jugadores del certamen serán los españoles Daniel Muñoz de la Nava e Iñigo Cervantes, los italianos Marco Cecchinato y Paolo Lorenzi, el uzbeko Farrukh Dustov, el moldavo Radu Albot y el local Guilherme Clezar.

En cuanto a la temporada, el representante de nuestra ciudad es uno de los jugadores que más coronas de nivel challenger se apoderó (4), junto a Lorenzi y el surcoreano Hyeon Chung.

Pero además, con sus triunfos de la semana anterior frente al uruguayo Pablo Cuevas y Cervantes, Guido firmó su mejor período anual como profesional, en cuanto a victorias y derrotas.

En un total de 78 encuentros (el año que más jugó), el zurdo local ganó 56 y así superó lo realizado en 2009, cuando obtuvo 54 victorias (en 76 presentaciones).

"Ha sido un año muy bueno porque nunca pensé que estaría así en el ranking a esta altura. He trabajo muy duro para llegar aquí y estoy tratando de disfrutarlo. Me siento muy bien de estar en el top 100 de nuevo y en el cuadro principal del Abierto de Australia 2016", declaró Pella en el sitio oficial de la ATP.

Los títulos cosechados en San Luis de Potosí (México), San Pablo y Porto Alegre (Brasil) y el cercano en Montevideo, determinaron su mejor faena, en comparación con la alcanzada en 2012, cuando también obtuvo 4 trofeos, incluyendo el Challenger Tour Finals.

"Creo que todo empezó en México cuando gané el primer título. Me sentí muy bien a pesar de la altura. Mi mente estaba en un buen lugar y sentí que podía jugar mejor y estar en el top 100 una vez más", explicó.

Claro que siempre hay causas. Así lo detalló Guido.

"Ha sido un asunto muy mental, porque dos años atrás estaba en el top 100 pero no estaba muy fuerte. Ahora estoy preparado para estar en este sitio por más tiempo", aseguró para el sitio web.

"Ahora trataré de irrumpir en el top 50 y mejorar mi tenis". ¿Alguien duda que no lo puede lograr?

Vuelo cancelado

Ayer, Pella debió padecer la cancelación del vuelo que lo iba a llevar a San Pablo.

"Vuelo cancelado. Gracias TAM (aerolínea brasileña). Como siempre la atencion pésima. ¿Y cómo llego a San Pablo a tiempo?", redactó en su cuenta de twitter.