Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Hernández: “Nuestro mérito fue adaptarnos”

El bahiense destacó la capacidad de anticipación que tuvieron sus dirigidos para resolver ayer ante Venezuela (77-68). Desde mañana, la segunda fase.
Andrés Nocioni, casi con una caricia, empuja la pelota hacia el aro, ante la marca del venezolano Windi Graterol.

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, el bahiense Sergio Hernández, valoró el triunfo alcanzado ayer frente a Venezuela (77-68) para cerrar la etapa de clasificación del Preolímpico México 2015. El equipo argentino hoy tendrá descanso y desde mañana iniciará la segunda fase.

"Nuestro mérito fue adaptarnos a un rival diferente a los que habíamos enfrentado anteriormente. Nos anticipamos a eso", expresó el bahiense Hernández, que acumuló su cuarto éxito en hilera, de cara a la etapa final del campeonato que otorgará dos pasajes directos para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

La segunda fase arranca mañana con los cuatro primeros de cada grupo, para luego pasar a semifinales el viernes 11 de septiembre y el sábado jugar las finales.

No fue sencillo

En un trámite parejo, Argentina prevaleció sobre Venezuela por el efectivo juego interno y el buen aporte de Garino. Los venezolanos no estuvieron finos en el tiro externo ni en los rebotes. Así el equipo argentino consiguió escaparse 16-11 en el 1C.

Pero bajó la contundencia en el 2C. Venezuela se acomodó y reaccionó con los certeros tiros de Cox y Vargas y se fue acercando, a tal punto que un triple de Cubillán, después de una falla argentina al no tomar el rebote, le permitió pasar al frente e irse al descanso arriba 28-27. Lo preocupante para los argentinos fue que sus hombres no anotaron en los últimos 2m45s.

Pero un enérgico Campazzo le dio vida a la Argentina, que mejoró su rendimiento, pasó al frente y sacó rédito de la endeble defensa venezolana. Además, Nocioni convirtió triples importantes y Scola apareció en el momento justo. La vinotino se arrimó a 4 en el último minuto, pero una técnica a su banco, le dio vía libre al triunfo argentino.