Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Olimpo: el “Chori” Vega volvió a hacer fútbol

Dejó atrás una distensión del ligamento lateral interno de su rodilla derecha.
Foto: archivo La Nueva.

Después de casi un mes de inactividad, y con una recuperación en tiempo récord, David Vega volvió a practicar en forma normal y su participación en los trabajos con pelota fue la mejor noticia que dejó ayer el doble turno de entrenamientos que cumplió el plantel superior de Olimpo.

El Chori, quien todavía debe entrar en ritmo y recuperar mucho terreno, dejó atrás una grave distensión del ligamento lateral interno de su rodilla derecha y, por lo que admitió el médico Angel Tuma, su evolución fue tan notoria como satisfactoria.

Más allá del aspecto físico y anímico, el DT Diego Osella sigue haciendo hincapié en lo táctico, donde el equipo, ante Estudiantes, mostró un orden y una coordinación que antes no tenía.

Mientras Matías Porcari (contractura en el isquiotibial izquierdo) y Cristian Villanueva (contractura en el posterior derecho) volvieron a mover en forma diferenciada, Osella probó distintas variantes posicionales y algunos cambios de nombres pensando en el partido frente a Huracán, el próximo sábado a las 18.10 en Parque Patricios.

Por ejemplo, Moiraghi, recuperado de un desgarro, formó dupla central con Iván Furios, pasando Sills a marcar el lateral derecho. En el medio formó triple cinco con Cobo, Jony Blanco y Bolaños, y los carrileros fueron Hernán Encina, por derecha, y Jacobo Mansilla, por izquierda.

El plantel volverá a practicar hoy a la tarde, mañana lo hará en horario matutino y pasado entrenará, almorzará y partirá en avión a Buenos Aires.

El partido ante el Globo lo dirigirá el árbitro Luis Alvarez y la Reserva jugará el viernes a la mañana en la “Quemita”, el complejo deportivo de Huracán.