Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Enzo es otro Pérez que empieza a ganar terreno en el Micromidget

“Quiero sumar experiencia, sacarme el gusto de correr y achicar el número que tengo ahora”, afirmó el joven bahiense de 14 años, que empezó a concurrir a la pista de Aldea Romana de la mano de sus padres . Y sueña a lo grande. Juan Andrés Vivallo / jvivallo@lanueva.com
Enzo Pérez ya le va tomando la mano a la máquina Nº 25, con la que ganó una prefinal y fue quinto en dos finales.

Un buen cierre de campeonato está concretando Enzo Pérez (14 años), quien viene de clasificar quinto en las últimas dos finales del Estival de Micromidget temporada 2014/15.

El piloto del barrio SOSBA tuvo un destacado desempeño en la 14ª fecha, donde ganó la prefinal y tras largar la final desde atrás (penúltimo cajón de la segunda fila) protagonizó una gran remontada.

“Fue mi mejor resultado en las 9 fechas que llevo corriendo. Contento por que pude ganar mi primera competencia --prefinal-- y por que después me concentré y pude pasar rivales hasta terminar quinto”, expresó el joven piloto bahiense.

“Le di alcance al cuarto (Juan Antonello) y no lo pude pasar; me tapó bien. Estoy muy contento porque era la segunda final que corría; la vez anterior (9ª fecha) fui tercero en la serie y noveno en la final”, agregó el piloto de la máquina 25.

--¿Fue un resultado motivador?

--”Totalmente, ya que a partir de ahí empecé a largar desde primera fila, con lo cual se hace más fácil entrar a la final. Así tengo más posibilidades de ganar alguna fecha”.

Enzo fue el último debutante de la temporada, por cuanto se incorporó recién en la quinta fecha, y se encuentra clasificado 16º.

“Arrancamos tarde. Costó juntar dinero para comprar el micromidget y estuvimos un tiempo buscando uno, hasta que encontramos éste, que era de Uriel Mattioli”, dijo.

--¿Te acordás cómo fue el debut?

--”Lindo, aunque tuve problemas con la batería en la serie y en la prefinal. Me concentré más en el problema que en la carrera”.

--¿Fue diferente a la idea que tenías mirándolo desde la tribuna?

--”Es diferente, pero te acostumbrás bastante rápido. Lo más difícil es la largada; y luego meterse en el medio del pelotón y salir 'sano' de el”.

--¿Cuál es tu objetivo?

--Quiero sumar experiencia, sacarme el gusto de correr y achicar el número que tengo ahora.

A los 7 años comenzó a concurrir a los midget, acompañando a sus padres.

“Mi mamá, por ser de Cabildo, venía a alentar a los pilotos de allí como (Fabio) Rossini, (Claudio) Marcos o (Gastón) Pérez; y mi papá a un compañero de trabajo (Marcelo García)”, manifestó.