Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

En Patagones, el trascendental choque entre Atenas y Olimpo

A diez fechas del cierre de la fase clasificatoria, desde las 21.30, en el Trípodi Calá, el Griego -uno de los escoltas- será anfitrión del aurinegro, solitario líder. Ambos gozan de buena racha.
Importante. Tanto para griegos como aurinegros, el resultado de hoy puede llegar a influir en el futuro de cada equipo.

El encuentro más atractivo que hoy por hoy se puede esperar en la Zona Andino-Patagonia del Torneo Federal, se desarrollará a a partir de las 21.30 en el Carmelo Trípodi Calá de Carmen de Patagones: Atenas-Olimpo.

El encuentro corresponderá a la vigésimoquinta fecha y será controlado por el dueto Cristian Carrasco y Juan Cruz Felix.

El aurinegro es el solitario vanguardista de este grupo y ostenta dos partidos de diferencia para con sus inmediatos perseguidores y acumula cinco éxitos en fila. Está invicto en 2015 y no cae derrotado desde el 2 de diciembre del año pasado, cuando visitó Plaza Huincul.

El griego maragato actualmente disfruta de la mayor seguidilla de victorias consecutivas (8).

Está en franco ascenso y volverá a ejercer su fuerte localía con el objetivo de reducir las distancias.

En cuanto a antecedentes entre ambos rivales, Olimpo se impuso el 23 de octubre del año pasado, en Patagones, por 91-76; mientras que Atenas se tomó revancha el 23 de noviembre, en el Norberto Tomás, por 75-69.

"Nos viene bien recibir a Olimpo ahora, para que no se escape y poder acercarnos . Queremos estar lo más arriba posible y esta es una buena chance", indicó, ayer, Lucas Bianco.

El pelilargo alero del griego supo explicar cuándo y por qué su elenco produjo un quiebre que le permitió solamente disfrutar de alegrías. El elenco maragato no es derrotado desde el 16 de noviembre de 2014, cuando en Mendoza fue superado por Atenas Sport Club por 92-88.

"Tuvimos un par de charlas cuando teníamos marca de cuatro ganados y seis perdidos. Esa vez nos sentamos a charlar, a ver qué pasaba... A partir de ahí, pudimos cambiar algunas cosas y lo plasmamos en la cancha", añadió el puntaltense.

Atenas desborda de confianza, aunque esta noche tendrá enfrente al conjunto de más alto rendimiento y que tendrá un importante número de personas acompañándolo.

"Principalmente nos fijamos en nuestras actitudes. Tenemos un equipo bastante experimentado como para entender algunas cosas y sabemos que, si hacemos las cosas bien como venimos haciéndolas, tenemos grandes posibilidades de ganar. Después, depende de si el rival tiene una noche iluminada o no. Hay que estar concentrado", cerró Bianco.

Esta noche, Atenas y Olimpo protagonizarán un duelo digno de observar.