Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Perazzo: "Estamos al 40 o 50 por ciento en la parte futbolística"

El DT de Olimpo hizo un balance de la pretemporada en Mar del Plata y fue muy claro para explicar por qué su equipo no ganó ninguno de los tres cotejos amistosos que disputó.
Amigos por el fútbol, Leo Madelón y Walter Perazzo siempre tienen motivos para juntarse y charlar, de fútbol o de la vida. Y es un gusto ecucharlos...

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

"No me voy preocupado; este Olimpo todavía está virgen tácticamente".

Con esta frase, Walter Perazzo me ahorró el trabajo de ser repetitivo con las preguntas. Olimpo, por lo que se vio y por los comentarios off the record de los jugadores, cumplió una excelente pretemporada en lo físico y en lo grupal, más allá de que futbolísticamente no ganó ninguno de los tres amistoso que disputó: 0-0 con Huracán, 1-2 con Banfield y 0-3 frente a Unión de Santa Fe.

Justamente, tras esa derrota, en el último día en Mar del Plata, el DT aurinegro no necesitó interrupciones para hacer un balance de los cotejos informales y de los 13 días de preparación de un plantel con 32 futbolistas y, por ahora, 11 refuerzos.

"Unión nos ganó bien, pero estamos en distintas etapas de preparación. Yo podría haber optado por hacer una semana intensa de doble turno en Bahía y después venir exclusivamente a Mar del Plata a jugar amistosos. Descansás en un hotel y a la tarde jugás; es una buena opción para ganar los partidos de pretemporada. Aunque con ese pensamiento daría muchas ventajas después, en el campeonato y cuando los encuentros son en serio", sostuvo Waltergol.

"Olimpo mezcló la intensidad de sus trabajos con fútbol, por eso los jugadores terminaron agotados. Ante Unión, en el segundo tiempo, no podían levantar las piernas", agregó.

--¿Por eso no te sorprendió que algunos jugadores que no quieren salir nunca te pidan el cambio?

--Para nada. Y veía que debía hacer más modificaciones, pero yo pretendía que sigan en cancha, aunque sea arrastrándose, para completar los 70 minutos.

"No es momento de hacer una evaluación profunda, simplemente hay que seguir produciendo confianza y empezar a ser un equipo sólido y equilibrado en lo físico y en lo futbolístico".

--Escuché varias veces que dijiste que la pretemporada fue muy buena. ¿Fue mejor que otras?

--Todas han sido buenas, aunque en esta hubo un hecho saliente: los refuerzos estuvieron desde el primer día, lo que permite un conocimiento mutuo y que no tengan que entrenar diferenciado para alcanzar a los que están mejor.

"Ahora en Bahía tendré un panorama amplio para arrancar la parte fina, es decir la velocidad, la precisión y el funcionamiento colectivo, algo que todavía no logramos".

"En cada uno de los partidos tuvimos jugadores nuevos, quienes se tienen que adaptar a la idea y al sistema. Además de la falta de sincronización, nos convirtieron goles por estar mal parados o por no tener a alguien en el rebote. Son aspectos que hay que trabajar, por eso te digo que no me voy preocupado".

"Lo que yo quería es llegar al último amistoso sin lesionados y con la mayoría de los integrantes del plantel con tres partidos encima. Y eso se consiguió".

--¿Qué refuerzo ya te dio la pauta de que no te equivocaste en traerlo?

--Mi visión no se enfocó sólo en la pretemporada, va más allá, en lo que pueden llegar a rendir una vez que estén bien en todos los aspectos. Hoy estamos al 40 o al 50 por ciento en la parte futbolística.

"Estoy seguro que Encina le aportará mucho al grupo dentro y fuera de la cancha, Joel Acosta va a explotar gratamente y cuando el equipo entre en sintonía, Klusener será muy importante".

--En Mar del Plata casi ni tuvo chances de gol.

--El equipo no pudo aportarle nada. Se tuvo que generar las jugadas sólo y fue más lo que luchó que las veces que quedó frente al arquero rival. Lo trajimos para que termine lo que generamos, no para que se haga responsable en la creación, tal como aconteció en distintos pasajes de los amistosos que disputamos".

Waltergol, Madelón y muchas risas

"No me apostó por miedo"

Tras el 3-0 de Unión sobre Olimpo, el orientador del tatengue, Leonardo Carol Madelón, miró a Walter Perazzo, sonrió, lo fue a saludar y le dijo algo en voz muy bajita.

Son íntimos amigos, ambos (uno como DT y el otro como ayudante) ascendieron con Olimpo a Primera en la temporada 2006-2007 y cada vez que pueden, se enfrentan amistosamente con sus equipos.

--No quiero saber que te dijo, pero... ¿te cargó o me pareció?

--No, pero me va a volver loco de acá hasta que empiece el campeonato.

--¿Hubo apuestas para este compromiso?

--No, ¿qué va a apostar? Antes del partido tenía un susto bárbaro. Me decía, no me ganes como el año pasado... (risas).

--Y en la fecha 23 del torneo, cuando se enfrenten oficialmente en Bahía, ¿vos le vas a apostar?

--Sí, ahí le doy la revancha, y por los puntos, que es lo que vale. Es más, voy a ser bueno, el empate le favorece a él..., ja, ja.

Hoy, en el complejo de Teléfonos (Don Bosco 3.200), Olimpo realizará pruebas para las categorías de la Liga del Sur.

A las 8.30, para las divisiones 95, 96, 97 y 98, mientras que a las 14.30, 99, 2000 y 2001.

En tanto, mañana, pasado y el jueves habrá pruebas para categorías de AFA.

¿Plantel cerrado, o falta alguien?

Clarito, el DT. "Con el presidente (Alfredo Dagna) estamos viendo la posibilidad de sumar un volante más, y si sale la posibilidad de un delantero gravitante, haremos el esfuerzo. Con Alfredo ya lo hablamos, si surge algo mejor de lo que tenemos, traeremos, caso contrario nos quedaremos como estamos", sostuvo Perazzo, quien aseguró que, por más que surjan ofrecimientos, en la defensa no habrá más incorporaciones.