Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

En los Midgets está todo claro: CR7 merece el Balón de Oro

Claudio Roth (7) ganó una fecha clave para sus aspiraciones de quedarse con primer lugar en la fase regular. Fue escoltado por Urretabiscaya y Caputo. La actividad retornará el 23/1.
Lo resolvió rápido, una notable partida le permitió a Claudio Roth dominar con tranquilidad la décima final del Estival.

Por Javier Quintero / fquintero@lanueva.com

Mientras en el mundo del fútbol se sigue debatiendo si Messi, Neuer o Cristiano Ronaldo hicieron más mérito para ganar el Balón de Oro, en el Estival de Midget, el tema está un poco más claro. El premio al mejor, por lo menos en la fase regular, está cerca de quedar en manos de CR7 (Claudio Roth, Nº 7).

El Ruso lo merece por sus cualidades conductivas, por su perseverancia y por resurgir en el momento justo.

Anteanoche completó una semana fantástica. Tras tomar el liderato el último martes (algo impensado hace tres semanas cuando marchaba 34,25 puntos por detrás de Marcelo Weimann), en las primeras horas del sábado ganó la 10º fecha; en la noche donde se celebraron los 60 años de la categoría y le sacó casi 20 puntos de luz (19,25) a su escolta.

"Gané la primera fecha y me había entusiasmado. Creía que tenía un auto que marcaba una diferencia bárbara. Tal vez me confié demasiado y fue eso lo que me hizo desaparecer por tres fechas. Tuve que remarla de atrás para volver y ahora estoy bien encaminados para quedarme con la fase regular", explicó el reginense tras su 19º éxito en su historial.

Para Roth fue clave el toque -de carrera- entre Mariano Pérez y Gonzalo Engraf en la segunda semifinal. Eso impidió lo que hubiera sido un seguro triunfo de Mancini y permitió que esa carrera se vuelva a largar. En la reanudación, el piloto de la máquina Nº 7 no dudó, le cerró el camino al Patito y tomó el liderato para luego establecer el mejor registro.

La final la resolvió con una partida formidable, que le permitió transitar con tranquilidad en la primera curva.

Atrás se acomodó Emiliano Urretabiscaya, quien le ganó a lo guapo el puesto al inexperto, pero cada vez más firme Jonathan Resola (ver premios).

Caputo,circulando del centro hacia afuera, también superó a Resola y terminó haciendo negocio redondo con su tercer lugar (está 9º). Todo lo contrario le sucedió a Mancini, quien evidentemente tenía una puesta punto para circular por adentro y por eso, cuando se alejó de la cuerda, fue perdiendo posiciones (6º). Meritorio fue lo de Gabriel Schiebelbein, quien partiendo de tercera fila y luego del recargo a José Giambartolomei, se ubicó cuarto. Más allá del cono, Pepe también parece recuperado y nadie le quita la ilusión de ser uno de los 12.

Pero para las definiciones habrá que esperar. El Estival entró anteanoche en receso hasta el próximo viernes 23. Será tiempo de descanso y también de reflexión para calmar las aguas, después de una jornada con varias polémicas.