Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Escudero, cada vez más cerca de Olimpo

Sergio Escudero está a un paso de convertirse en refuerzo del aurinegro para la temporada 2015.
Sergio Escudero, en su paso por el estadio Carminatti vistiendo la casaca del Rojo, saludó a Walter Perazzo. El DT lo quiere en Olimpo.

Refuerzos, amistosos y la organización de una pretemporada que se avecina, son los motivos que mantienen muy activa a la dirigencia de Olimpo. Los jugadores, en tanto, se encuentran disfrutando de sus vacaciones.

En cuanto al primero de los puntos antes mencionados, Sergio Escudero se encuentra a un paso de convertirse en refuerzo aurinegro. Su hermano Diego confirmó ayer que llegará el 31 del corriente a Bahía Blanca para pasar las fiestas en familia y, en caso de darle el visto bueno a Dagna, se sumará al plantel al inicio de la pretemporada en nuestra ciudad (para luego viajar a Mar del Plata el 11).

Es de público conocimiento que Juan Manuel Olivares, David Achucarro y Agustín Vuletich no estarán en los planes del entrenador Walter Perazzo. No obstante, uno de los que sí tendrá su oportunidad es Franco Troyansky. El Pochito, con 18 años, firmará su primer contrato profesional en el fútbol argentino; y se espera que otro juvenil siga el mismo camino. Ambos se sumarán probablemente a la pretemporada con el resto de los profesionales.

Además, de Escudero y Troyansky, hay algunos nombres en los planes del cuerpo técnico para reforzar la mitad de la cancha: Hernán Encina, Rodrigo Gómez y Marcelo Vidal.

El Sapito no tuvo tanta continuidad en Rosario Central y es un jugador con experiencia y llegada al gol para el DT. Además de su estadía en el elenco rosarino, jugó en Colón, Godoy Cruz, Gimnasia de La Plata e Instituto en nuestro país; Estudiantes y Atlas, en México, y Barcelona de Ecuador.

Droopy Gómez (volante por izquierda que puede desempeñarse como mediapunta o enganche) fue furor en Argentinos algunos meses atrás, aunque pasó sin pena ni gloria por Independiente el último semestre.

Vidal, por su parte, es del interés de Perazzo y la comisión directiva se encuentra realizando las tratativas para que el hombre de Independiente, forme parte de la plantilla.

La pretemporada comenzará en nuestro medio el próximo 3 de enero, y la idea del presidente es poder contar con seis u ocho jugadores de experiencia antes del inicio. El 11 de enero viajará a Mar del Plata, donde permanecerá hasta el 24 y jugará una serie de amistosos (ver aparte).

Tras la vuelta, la intención del cuerpo técnico es trabajar una semana en Bahía y disputar un cuadrangular en nuestra ciudad que ya está siendo gestionado por sus dirigentes. En caso de no poder hacerlo, es viable un viaje a Buenos Aires para jugar una serie de encuentros de preparación la primera semana de febrero.

Se acerca el 2015, un año donde Olimpo intentará mejorar la imagen que dejó el pasado semestre. La próxima temporada, lo tendrá como rival de Boca en la primera jornada (el fin de semana del 15 de febrero) y una semana después recibirá a Racing en el Carminatti.