Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Independiente gritó campeón local y Albizu les pidió apoyo a los clubes

El viola derrotó a Barracas por 48 a 47 y selló la serie 2-0. De esta manera, hubo campeón luego de 11 años.

"Para mi que hace 20 años que dirijo y juegue otros 20, es una alegría enorme que haya básquet femenino en Bahía Blanca y que, por fin, una Asociación comience a prestarnos atención. Espero que esto sea el inicio para el año que viene, que haya muchos clubes, que el básquet femenino en Bahía este presente, más allá de quién termine campeón, pero que haya un torneo".

Así se expresó Viviana Albizu, entrenadora del campeón Independiente, instantes después de que sonará la chicharra en El Bosque y escapara del festejo su equipo.

Es que después de 11 años la ciudad volvió a tener un torneo local de básquetbol femenino y, en consecuencia, un campeón.

El viola derrotó a Barracas (48 a 47) y cerró la serie 2 a 0.

"Me parece que este equipo me hacer sufrir un poco, pero vale. Jugó muy bien Barracas y lo quiero felicitar por como lo hizo. Creo que a los dos nos pesó el partido final del torneo, pero por suerte ganamos nosotros", reconoció Vivi, mientras se recuperaba de un final no apto para cardíacos.

Tanto Independiente como Barracas fuero representantes en el Torneo Federal Femenino que organizó la CABB y por eso la entrenadora espera que para el 2015 haya más clubes de la ciudad. "Ojalá que los clubes nos den apoyo para entrenar, para viajar, para que todas las chicas puedan jugar. Entrenamos a las dos de la tarde, a las 10 de la noche... Creo que hablo por todos los clubes cuando pido que nos tienen que dar más apoyo, dos horas semanales en cualquier lado nos pueden servir. Estas chicas, como los varones, tienen derecho a jugar al básquet y eso es lo que quiero, que haya muchos clubes y una Asociación, después que gane cualquiera, pero que no nos falte la competencia", pidió.

Independiente, en 2014, debutó en el Federal, se coronó en la Femisur y en el torneo local. Y esto recién empieza...