Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahiense: “No es fácil pensar más en Del Progreso que en Villa Mitre”, aseguró Amigo

Bahiense recibe al equipo de Roca, a las 21, cerrando el año en el Federal. Y el domingo jugará la final local. Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com
Volverán a enfrentarse, hoy, Amigo y Paolo Casale.

Con el cansancio acumulado de fin de año y afrontando dos frentes a la vez, Bahiense del Norte recibirá a Del Progreso de General Roca, por el torneo Federal, desde las 21, arbitraje de Carlos Herrera y Juan Cruz Félix.

El tricolor viene de jugar ante Villa Mitre el cuarto partido de la serie final de los playoffs, correspondiente al torneo local, y definirá el domingo, con toda la carga emotiva y física que significa.

En medio, tendrá que “apretar F5” y volver a meterse en el Federal, para afrontar el partido despedida de año calendario.

“Estamos acostumbrados a cambiar el chip día por medio. Aunque la verdad que no es fácil pensar más en Del Progreso que en Villa Mitre. Queremos que llegue el domingo, pero el compromiso del club es jugar el Federal mañana (por hoy), y si bien recién empieza, no es más ni menos importante que las finales del torneo local”, justificó Franco Amigo.

El alero cumplió la sanción de 10 fechas y retornó al torneo local el último martes.

“La verdad que me sentí bien. Estaba ansioso por jugar, era una final, para lo que uno entrena todo el año. Pequé de ansioso al principio, metí dos faltas y se me complicó después, pero el equipo anduvo bien en líneas generales y pudimos ganar”, explicó Amigo.

Al rival de esta noche Bahiense lo superó, como visitante, por 89 a 71 y, a la vez, derrotó en su última presentación a Atenas de Mendoza, por amplio 90 a 73.

El equipo visitante lo dirige Gabriel Cuello y está compuesto por Diego Felicevich (4), Francisco Gaytán (5), Juan Rodríguez Garelik (6), Pablo Almendra (7), Facundo Zambrano (8), Matías Arias (9), Juan Quercia (10), Paolo Casale (11), Rodrigo Cerezuela (12), Bairon Moltifiori (13), Tadeo López Hoyos (14) y Paulo Messina (15).

La visita a Roca quedará en el recuerdo del plantel de Bahiense, ya que la mayoría se intoxicó durante la estadía.

En principio, la dirigencia tricolor tenía previsto cancelar los canjes de alojamiento y comida con los rivales, aunque por el momento no lo llevaron a cabo.

A la cancha...