Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía superó la prueba y va a Tres Arroyos

Venció a Punta Alta por 63 a 57, en la revancha, y clasificó al Provincial de Preinfantiles. El torneo se disputará entre el 2 y el 5 de octubre próximos.

Bahía superó la prueba y viajará a Tres Arroyos tras superar uno de los zonales más duros de los últimos años, Bahía Blanca se clasificó al Provincial de Preinfantiles. Derrotó a su par de Punta Alta por 63 a 57 y no necesitó sacar cuentas, ya que también ganó el cotejo de ida, en la vecina ciudad (52-46).

Como el primer partido, el elenco dirigido por Gustavo Munafo realizó una buena tarea en general, más allá de contar con un jugador sobresaliente: Iván Gómez Lépez. El alero anotó el 54 por ciento de los puntos de su equipo, con 10-15 t2, 11-20 t1 y mucha determinación.

Bahía controló los primeros minutos vía Patricio Zapata y, cuando Benjamín Giagante tomó confianza, selló un parcial de 9-2 para pasar al frente (13-9).

Ya las pérdidas en primera línea desaparecieron y Bahía comenzó el 2C con otra mentalidad y gol en Valentín Jasinowski. Al fin y al cabo, ese segmento (14-8) le terminó sirviendo de colchón cuando Punta Alta tiró el último resto y el local ya no contaba con Polak y Zapata, afuera por faltas.

La conducción de Emanuel Fernández y un interesante pasaje de Franco Pérez, dueño de 21 recobres (5 de ellos en ataque), le permitió a Bahía mantenerse al frente en el 3C, hasta que Polak y Luca Specogna se encargaron de regalarle una ventaja tranquilizadora a su equipo: 51-41 a 6m57.

Pero Gómez Lépez, indetenible como toda la noche, y un golazo de Rodrigo Arce con giro para anotar y recibir la falta, llegaron a poner a su equipo a tres unidades: 55-52 a 3m29.

La diferencia fue la lógica. Punta Alta se llevó un merecido reconocimiento al esfuerzo. Y el conjunto dirigido por Luciano Deminicis y Fernando Prado, la clasificación al torneo provincial de la categoría.

Solo falta uno

Esta noche definen el último lugar La Plata (51) y Esteban Echeverría (49).

Además de Bahía Blanca y Tres Arroyos, el organizador, ya lograron meterse en el torneo que irá del 2 al 5 de octubre venidero los seleccionados de Mar del Plata, Chivilcoy y Zárate – Campana.