Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Desmienten que Messi quiera dejar la Selección

Su padre y Mascherano salieron a respaldarlo y dijeron que está lejos de no querer calzarse más la celeste y blanca.
Aclaración. El padre de Messi y Mascherano desmintieron que La Pulga se quiera bajar.

El astro Lionel Messi no dejará de jugar en el seleccionado argentino tal como circuló en las últimos días en España, aseguró en la víspera su padre, Jorge.

El padre del astro desmintió la versión que circuló los últimos días sobre una posible renuncia al combinado nacional para centrarse exclusivamente a sus compromisos con el Barcelona de España.

En declaraciones a la cadena española Cope, reproducidas por el diario español Mundo Deportivo, el padre del capitán del seleccionado argentino afirmó que no existe “nada” de eso y opinó que es un invento de la prensa argentina.

El ganador de cuatro Balones de Oro FIFA quedó afuera por lesión del partido de la Paz en Roma y del debut de Gerardo Martino en el seleccionado que será en el amistoso ante Alemania en la ciudad de Dusseldorf.

Por su parte, el subcapitán de la Selección argentina Javier Mascherano salió al cruce de las versiones que aseguraban una posible renuncia de Lionel Messi al conjunto albiceleste y las calificó como "una locura".

"Es una locura. Leo siempre mostró el compromiso con la camiseta", respondió, tajante, Mascherano.

Grupo reducido

Ante tantas ausencias, entre las que se destaca Lionel Messi, el entrenador Gerardo Martino, convocó ayer de urgencia a Nicolás Gaitán y Erik Lamela para su partido debut al frente del seleccionado argentino, mañana miércoles ante Alemania en Düsseldorf.

Lionel Messi padece una sobrecarga de aductor derecho tras el partido que Barcelona le ganó a Villarreal 1-0.

Hoy el presidente de la AFA, Luis Segura, insistió en que la entidad no recibió ninguna información relativa a una eventual renuncia de Messi a la Seleccion.

"Messi no juega porque está lesionado", afirmó en Alemania.

La lista de marginados incluye a Maximiliano Rodríguez y Ezequiel Garay, ambos con mialgia en isquiotibial, y al bahiense Rodrigo Palacio, con un persistente traumatismo en el tobillo izquierdo que arrastra desde un amistoso previo al Mundial.

Además el delantero Ezequiel Lavezzi sufre una lumbalgia que le impidió estar en el último partido del PSG, por lo cual difícilmente lo arriesgarán en un amistoso.

Gaitán, del Benfica de Lisboa, y Lamela, del Tottenham Hotspur, de Londres estarán en el entrenamiento liviano de hoy antes del partido.

Ayer llegaron a Dusseldorf Sergio Agüero, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Marcos Rojo, Ángel Di María, Federico Fernández, Enzo Pérez y Augusto Fernández.