Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

"Cada vez que Lunati viene a Bahía, nos complica", dijo el mediocampista Blanco

El goleador aurinegro en el torneo reconoció que hubo dos caras del equipo en el partido ante el Rojo. Le apuntó al árbitro.
Jonathan Blanco cargó tintas contra el accionar de Pablo Lunati en el Carminatti.

El partido ante Independiente se encaminaba a terminar con sabor agridulce para Jonathan Blanco, pero terminó siendo totalmente amargo.

Jony volvió a convertir de penal y otra vez le daba el triunfo a Olimpo, pero la expulsión por doble amarilla no permitía que la alegría sea completa. Y la remontada del equipo de Avellaneda en el final, aprovechando el hombre de más, terminó por cambiar esa sensación ambigua por una diferente: tristeza.

“Son golpes que duelen. Después de lo que pasó el otro día en Sarandí, que también perdimos injustamente, venía bien una alegría, así que uno termina triste por quedarse sin nada. Independiente se lleva un premio más grande del que mereció”, se lamentó el volante aurinegro.

El goleador de Olimpo en el torneo reconoció que hubo dos caras del equipo en el partido.

“El primer tiempo manejamos bien la pelota, creamos muchas situaciones más allá de que no pudimos meterla. En el complemento llegamos rápido al 1-0 con el penal y de ahí en más, inconscientemente, nos metimos atrás porque Independiente no tenía nada que perder y fue a buscar el empate”, analizó.

Lunati expulsó a Jony por doble amarilla, en una decisión que despertó polémica.

“La bronca es con la primera amarilla, porque es una avivada del arquero. Yo ni siquiera lo estoy viendo y el le pega buscando que me rebote el balón”, se quejó el exjugador de Tigre.

“Cada vez que Lunati viene a Bahía nos complica. Si no es con una expulsión, es con alguna jugada dudosa que nos termina perjudicando. En el final, el Chori (por Vega) quedó mano a mano y el línea cobró offside. Justo alcancé a verlo por la tele y estaba un metro adelantado. A Gómez le perdonó un foul contra el córner y a mí no me la dejó pasar y me amonestó por segunda vez. Da bronca”, respondió, fastidioso, Blanco, aunque aclaró que la actuación de la terna arbitral no fue la culpable de la derrota.

“No hay excusas. En los últimos minutos cometimos todos los errores que no tuvimos durante el cotejo, en especial en el primer tiempo. Y por eso perdimos”, dijo.

En lo que va del torneo, Olimpo solo ha podido convertir desde los 12 pasos, pero el mediocampista confía en que eso cambie, y las ocasiones se van a poder cristalizar.

“Más allá de que han sido todos de penal, hay que estar tranquilos porque las situaciones las estamos creando y estamos manejando bien la pelota. Cuando afinemos la puntería y se abra el arco van a llegar todos los goles”.

De cara a lo que se viene, el aurinegro debe mejorar, y sobre todo debe hacerse fuerte en nuestra ciudad.

“Hay que ser más inteligentes y tratar de cerrar los partidos. Cuando los equipos vienen a Bahía tienen que sentir que si Olimpo se pone en ventaja es muy difícil que se lo puedan dar vuelta”, pidió el jugador, quien se perderá el partido ante Lanús.

“Voy alentar desde donde sea. Este es un grupo muy fuerte y al que le toca entrar puede reemplazar perfectamente al compañero. El plantel está unido y ya hemos salido de situaciones adversas”.