Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Como siempre, Rodrigo Palacio regaló humildad en su merecido homenaje

El delantero bahiense recibió el reconocimiento de la Municipalidad y la Liga del Sur, tras su participación en Brasil 2014.
Acción pura. Luces, cámaras, micrófonos y fanáticos. A todo eso se enfrentó Rodrigo Palacio en su homenaje. Como siempre, lo resolvió con sencillez.

Por Nicolás Batista / nbatista@lanueva.com

Todo camino por recorrer tiene su satisfacción en el final y ser ejemplo de muchas personas en ese trayecto no es fácil de lograr. Un debut, muchos partidos, varios goles, títulos por doquier, dos mundiales jugados (único bahiense en lograrlo) y una final. Eso es lo que el común del público conoce de un personaje bahiense que hace ya más de una década traspasó la frontera y triunfa sin detenerse. Pero...¿existe alguna virtud más? Claro que sí. Humildad.

Ese mínimo resumen pertenece a Rodrigo Palacio, quien en la víspera fue homenajeado, en nombre de la ciudad de Bahía Blanca, por el municipio.

La espera valió la pena.

Pasadas las 10.30, Palacio hizo su ingreso al salón Héroes de Malvinas. Rápidamente, los aplausos de los presentes -en buen marco- invadieron todo el ambiente.

Niños y adultos. Algunos con camisetas de Bella Vista. Otros con la de la selección argentina. Todos con un sólo objetivo: la firma del ídolo.

Rodrigo, muy incómodo (como se esperaba) ante tamaño recibimiento, miraba al piso y, de vez en cuando, espiaba el panorama. Así llegó el momento de las plaquetas.

Primero la Municipalidad, con la presencia del intendente Gustavo Bevilacqua y el presidente del honorable Concejo Deliberante, Santiago Mandolesi Burgos. La misma con un mensaje claro hacia los niños: "Por ser ejemplo de los jóvenes deportistas que mantienen viva la llama por defender los ideales".

Luego, la Liga del Sur hizo su entrega a través de su presidente, Dámaso Larraburu y el máximo responsable de Bella Vista, Roberto Achares.

Tras la presentación y, nuevamente los aplausos, el delantero de Inter deslizó las primeras palabras, no sin antes recibir el primer oleaje de niños para que les firme los primeros autógrafos.

“No soy de hablar mucho, pero quiero agradecerles a todos por este reconocimiento. Es muy gratificante que me traten así”, señaló.

“Quiero agradecer a toda mi familia. Siempre me apoyan al igual que el público en general. Me dan fuerza para dejar a Bahía Blanca lo más alto posible”, agregó Palacio, siguiendo su estilo. La familia y amigos, ante todo.

El exjugador de Huracán de Tres Arroyos, Banfield, Boca, entre otros equipos, se refirió a su futuro.

“No hice ninguna promesa. Pero tengo decidido que en el último club que voy a jugar cuando venga a Bahía Blanca va a ser Bella Vista. Es donde me inicié y pasé mucho tiempo de mi infancia. Es el lugar donde me quiero retirar”, aseguró, mientras de fondo se escuchó un "primero volvé a Boca", a lo que Rodrigo respondió con una sonrisa.

Ante la presencia de niños, la referencia era inevitable.

“Vayan por sus sueños. Imagino que todos los chicos que juegan en sus clubes quieren jugar en Primera. Queda demostrado que se puede. Todo llega con sacrificio, humildad y trabajo", expresó Rodrigo.

Todos aplaudiendo y algunas fans llorando. Palacio firmando autógrafos sin parar. Así, de a poco, fue terminando todo.