Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Después de un día negro apareció el sol y Olimpo metió el primer pleno

Tras ser eliminado en la Copa Argentina por Atlético de Rafaela, el conjunto aurinegro venció a Sarmiento de Junín por 2 a 1 en el tercer cotejo amistoso.
Tiene aguante. El colombiano Miguel Borja controla el balón y la marca de Mauricio Ferradas. Olimpo ganó el amistoso ante Sarmiento.

Por Javier Oscar Schwab / Jschwab@lanueva.com

Olimpo se fue de Junín, pero no lo hizo con las manos vacías. Tras la eliminación en la Copa Argentina, hubo una especie de revancha del equipo alternativo, que ayer por la mañana superó a Sarmiento por 2-1 en la cancha auxiliar del estadio Eva Perón.

¿Un desahogo para el trago amargo? Seguramente. Porque no sólo implicó levantar el ánimo de los jugadores titulares que ayer presenciaron el partido, sino que permitió ganar el primer cotejo amistoso de pretemporada (venía de empatar 1-1 con Táchira y 2-2 ante Boca) y mostrar la evolución de los refuerzos recientemente acoplados, como los colombianos Borja y Cuero, además del central Sills.

Olimpo le volvió a dar rodaje a varios elementos juveniles que están en la consideración de Perazzo. Y la apuesta salió redonda.

De movida la iniciativa cargó por cuenta del local, quien supo desplegar mejor las alas con Andrizzi oficiando de enganche en el 4-3-1-2 donde también sobresalió la labor del bahiense Castellano. Sarmiento se apoyó en la experiencia de Scatolaro, la velocidad de Ferradas y el oportunismo de Cuevas.

Así expuso un mejor trato del balón y estableció diferencias en el marcador en una acción preparada de balón detenido. Andrizzi asistió por encima de la barrera, Cuevas recibió de espaldas al arco y luego de amortiguar el balón en su pecho definió de derecha tras girar sobre su eje.

Olimpo empezó a contrarrestar sobre el cuarto de hora en la medida que cobró protagonismo Jonathan Blanco y empezó a gravitar la velocidad de Cuero.

Borja avisó con un derechazo a quemarropa que hizo lucir a Ischuk, y luego fue objeto de infracción dentro del área (imprudencia de Quiroga) que Jonathan Blanco transformó en gol con un remate alto contra el parante derecho.

En el complemento, Perazzo dispuso de tres variantes, pero el equipo siguió mostrando un buen funcionamiento. Muestra de ello fue la bonita acción en el tanto de la Pulga Vidal, quien convirtió su tercer gol en igual cantidad de partidos. ¿Cómo fue? Remate de Blanco en un tiro libre, Borja capturó el rebote, la pelota derivó en Cuero y el desborde de éste culminó en una asistencia perfecta para el goleador de la pretemporada.

Así Olimpo le bajó la persiana al partido y abrochó su primer triunfo, un aliciente que, al menos, hizo olvidar el mal trago de la Copa Argentina.