Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Europa: derrota para Redivo y victoria para Richotti en los torneos continentales

El Bilbao Basket de Lucio perdió ante Lietuvos Rytas, por la EuroCup; mientras que el Tenerife de Nico venció a Elan Chalon en la Champions League.
Fotos: Bilbao Basket y Champions League

   El Bilbao Basket (España) del bahiense Lucio Redivo cosechó esta tarde su quinta derrota consecutiva en la EuroCup de básquetbol, al caer por 96-79 ante Lietuvos Rytas Vilnius (Lituania), como local, por la sexta fecha del Grupo C.

   El ex Pacífico y Bahía Basket sumó 5 puntos (1-2 t2 y 1-4 t3), una asistencia, un robo y una pérdida en 15m28s en cancha. El máximo anotador del conjunto vasco fue el estadounidense Mickell Gladness, quien convirtió 15 unidades.

   Con este resultado, Bilbao quedó con un récord de 1-5 y se ubica 5° (de 6 equipos) en su grupo, es decir, fuera de la zona de clasificación al Top 16, al que acceden los 4 primeros. En la próxima fecha, visitará a Limoges (Francia).

   Por su parte, el bahiense Nicolás Richotti fue uno de los goleadores de Tenerife (España) en la victoria 73-61 sobre Elan Chalon (Francia), como visitante, en el marco de la sexta jornada del Grupo B de la Champions League.

   Nico, que tuvo un 100% de efectividad en tiros de campo, totalizó 15 puntos (3-3 t2 y 3-3 t3), 5 rebotes, 4 asistencias, un recupero y 3 pérdidas en 24m16s de juego. Su compañero Tim Abromaitis fue el máximo anotador del encuentro con 17 tantos.

   Con el triunfo, el elenco canario regresó a la cima de su zona (marca de 5-1), lugar que comparte con Riesen Ludwigsburg (Alemania) y Neptunas Klaipeda (Lituania). Su próximo rival será justamente el equipo lituano.

   Por otro lado, el bahiense nacionalizado italiano Bruno Cerella ayer anotó 2 puntos (1-2 t2 y 0-1 t3) en el triunfo 70-67 de Umana Reyer Venezia (Italia), como local, sobre Medi Bayreuth (Alemania), por el Grupo C de la Champions. Además, el ex Milano aportó un rebote y un robo en 10m58s.