Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Carlos Carrascosa: "La cárcel es como estar en la Antártida"

El ex marido de María Marta García Belsunce, asesinada hace 15 años, contó cómo fueron los años que vivió en prisión.
Foto: La Nación

Carlos Carrascosa, reientemente en libertad luego de pasar cinco años en prisión y dos años y medio con prisión domiciliaria por el asesinato de su mujer María Marta García Belsunce , visitó la mesa de Mirta Legrand y confesó: "La cárcel es como estar en la Antártida".

 Luego de que la Justicia confirmara su inocencia en el caso, Carrascosa contó en el programa de canal trece que escribe un libro desde 2009, cuando aún estaba preso como responsable de la muerte de García Belsunce.

"El 9 de septiembre de 2009 empecé a escribir mi libro, no tiene título todavía pero podría llamarse Atrapado en el hielo porque estar en la cárcel es como estar en la Antártida", dijo el hombre y añadió: "Uno está esperando la libertad que es [como] el Bahía Thetis que nunca llega (...). Estuve cinco años y medios en la cárcel y dos con arresto domiciliario".

Frente a esta reflexión y confesión, la conductora le preguntó: "¿Actualmente cuál es su estado jurídico?". En ese momento, quien tomó la palabra fue el abogado de Carrascosa, quien también estaba presente en la mesa, Fernando Díaz Canton y contestó: "Se confirmó que es inocente, se revocó la condena a prisión perpetua donde se decía que había matado a su mujer. Está absuelto, está recurrida la absolución".

"¿Y usted sospecha de alguien, Carlos?", preguntó Legrand a Carrascosa. "Sí, tengo mis sospechas", contestó. (La Nación)