Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Una foto, un mensaje y una pregunta: ¿Vuelve a juntarse Callejeros?

Pato Fontanet está cerca de las salidas transitorias.
Una foto, un mensaje y una pregunta: ¿Vuelve a juntarse Callejeros?. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

   El guitarrista de la disuelta banda Callejeros, Elio Delgado, publicó en las últimas horas una foto con el cantante Patricio Santos Fontanet y le mandó un mensaje que esperanzó a los seguidores del grupo que tocó en Cromagnon la noche en que murieron casi 200 personas.

   "Se aproxima la libertad condicional de Maxi (Djerfy). Solo quedás vos. ¡Fuerza Pato! Y pronta libertad", puso en su Facebook el músico.

   Ahí nomás cientos de seguidores comenzaron a pedirle que se vuelvan a juntar.

   Callejeros comenzó a desintegrarse en 2008 cuando Djerfy, también guitarrista, decidió irse al comenzar el juicio.

   En 2010, y cuando la banda pasaba uno de sus mejores momentos postcromagnon ya que habían quedado absueltos en el juicio, el baterista Eduardo Vázquez mató a su mujer Wanda Taddei y todo se desmoronó.

   Meses después del femicidio, se supo que Callejeros decidió separar al baterista y a Delgado. Fue el mismo Delgado el que lo expuso todo en las redes sociales.

   De esa manera, los únicos que quedaban del Callejeros de siempre eran Pato Fontanet, el saxofonista Juan Alberto Carbone y el bajista Cristian Torrejón.

   Sobre mitad de año, cuando Callejeros se disponía a tocar en San Pedro, se canceló el show y nunca más volvieron a tocar. Ahí se fue Carbone, aunque no hubo declaraciones públicas.

   Meses después Fontanet apareció con una nueva banda que solo mantenía a él y Torrejón: Casi Justicia Social.

   Luego la Cámara de Casación los condenó por la tragedia del 30 de diciembre de 2004 y fueron a la cárcel.

   La mayoría de los músicos ya salieron con libertad condicional. Fontanet comenzará a gozar de salidas transitorias en unas semanas, según fuentes judiciales.

   ¿Existirá la posibilidad de que Callejeros se vuelva a juntar? Es lo que piden en las redes sociales sus fanáticos... Un adelanto: Juancho Carbone le dio Me Gusta a la publicación de Delgado...