Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Se viene buena música con “La Biblia y el calefón”

Los cantantes Gaby, Sebastián Ginestet y Marilisa Arriola se presentarán el próximo sábado en la ciudad.
Gaby hace un alto de su gira por la costa atlántica.

El próximo fin de semana tendrá lugar en nuestra ciudad el primer espectáculo musical del Ciclo Bahía Blanca No Olvida 2017. Se trata de La Biblia y el calefón, una interesante propuesta para los amantes de la música.

El sábado que viene, desde las 22, conjugando ritmos nacionales e internacionales se presentarán en el Café Histórico de Bahía Blanca (avenida Colón 602) los cantantes Sebastián Ginestet, Marilisa Arriola, Gaby “La voz sensual del Tango” e invitados especiales, ofreciendo baladas, boleros, música del recuerdo, pop internacional y, por supuesto, música ciudadana.

Gaby, haciendo una parada durante su recorrido por la costa atlántica con el espectáculo La morocha, ofrecerá tangos de su habitual repertorio sumado a piezas del cancionero popular recordando al recientemente fallecido folklorista Horacio Guarany.

“Siempre es lindo retomar fuerzas con mi gente en Bahía Blanca. Tenemos varias fechas más por delante en distintos lugares de la costa, como Necochea, Villa Gesell y Monte Hermoso para febrero. Este regreso al hogar, junto a la familia, es un cable a tierra”, explicó la cantante de nuestra ciudad.

Justamente ella será la encargada de cerrar musicalmente el 4to Festival Nacional de Tango de Monte Hermoso el domingo 19 del mes entrante en la Peatonal Dorrego.

Por su parte, Sebastián Ginestet y Marilisa Arriola, ambos descubiertos por el productor José Valle en el Ciclo Cuenta Conmigo, continúan afianzando su carrera sobre las tablas con frecuentes presentaciones en nuestra ciudad.

De hecho, ambos integran el elenco estable de Dandy Producciones en lo que a música melódica y del recuerdo refieren.

Definiciones: “Sacrificio y perseverancia”

“Ver el crecimiento de los cantantes que ofrece Bahía Blanca y que hemos visto forjarse a fuerza de sacrificio y perseverancia me da mucha satisfacción”, comentó José Valle, organizador del espectáculo.

"El mérito es de ellos pero me gratifica como gestor cultural porque les hemos podido dar, en distintos espacios, el lugar para que crezcan en confianza y experiencia", afirmó.

La Biblia y el calefón es un ciclo de recitales que comenzó en 2016 con gran afluencia de público debido a la diversidad musical y a la gran calidad artística de sus intérpretes.

"En este caso se trata de una excelente ocasión para disfrutar de una velada agradable engalanada por artistas bien bahienses, más la cálida atención que ofrece el Café Histórico", señaló.

Valle también dirige el Festival Nacional de Tango “Carlos Di Sarli” de Bahía Blanca y es autor de diferentes libros.