Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Tom Hanks estrena en Italia "Inferno", la nueva aventura de Robert Langdon

Esta vez debe salvar a la Humanidad siguiendo la simbología de Dante Alighieri en "La divina comedia".
Fotos: Reuters

   El actor Tom Hanks estrenó hoy en Florencia Inferno, en la que vuelve a encarnar al profesor Robert Langdon, quien esta vez debe salvar a la Humanidad siguiendo la simbología de Dante Alighieri en La divina comedia.

   En la película repite como director el oscarizado Ron Howard, que anteriormente versionó para el cine El código Da Vinci y Ángeles y demonios, ambos superventas del escritor Dan Brown, en los que Hanks dio vida al personaje que explora misterios ambientados en Italia.

   Esas obras abordaron cuestiones relacionadas con la Iglesia católica y el Vaticano, pero en esta ocasión las alusiones a la religión son tangenciales y se evita la polémica con la Santa Sede.

   Inferno, que transcurre en gran parte en Florencia, aborda la angustia que causa el desbordado crecimiento de la población humana sobre la Tierra y la solución "definitiva" que plantea el malo de la película (Bertrand Zobrist, interpretado por el estadounidense Ben Foster).

   "El Infierno es una construcción personal. Creo que si uno cree en él tiene que creer en el Cielo, y viceversa", declaró Dan Brown en entrevista con Efe y otros dos medios en la capital toscana poco antes del estreno de una cinta de cuyo presupuesto la productora, Sony, no reveló datos.

   "Mi opinión personal es que son creaciones, imaginaciones de la humanidad. Lo interesante es que nuestra idea del infierno, representada ya sea en una novela o en una película, se basa en Dante", indicó Brown sobre el autor de La divina comedia, nacido en Florencia en 1265.

   Inferno, cuyo estreno en otros países se producirá de manera escalonada a partir de la semana próxima, tiene como protagonistas, además de a Hanks, a Felicity Jones, Ben Foster, Sidse Babett Knudsen, Omar Sy e Irrfan Khan. (EFE)