Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Google y Yahoo piden intervención de la Justicia en la demanda que les hizo Florencia Peña

La actriz acusa a las empresas de violación a su derecho a la intimidad.
Foto: archivo La Nueva.

   Las empresas Google INC y Yahoo Argentina pidieron en las últimas horas la intervención de la Justicia Federal en la demanda por daños y perjuicios que les promovió la actriz Florencia Peña por supuesta violación a su derecho a la intimidad.

   Los abogados de ambos motores de búsqueda de internet apelaron la decisión del juez nacional en lo civil Luis Dupou, quien rechazó desprenderse del expediente en el que Peña, desde inicios de 2013, reclama 700.000 pesos a Google, Yahoo, a Artes Gráficas Editorial Argentino (AGEA SA) y Editorial Sarmiento por daños y perjuicios.

   La actriz había demandado a los buscadores para que desaparezcan de los resultados de búsqueda los links que la vinculan a un video erótico en el que supuestamente mantendría relaciones sexuales con su ex marido.

   Luego solicitó y obtuvo una medida cautelar que limitó la difusión de un video.

   Dupou, quien en el caso de las medidas precautorias había resuelto a favor de la intervención de la Justicia en lo Civil y Comercial Federal, rechazó los planteos de incompetencia por considerar que en el expediente por "daños y perjuicios" la demandante persigue una reparación patrimonial.

   los abogados de Google y Yahoo recordaron que en la demanda se pretende no solo el resarcimiento económico por presunta violación al derecho a la intimidad, sino también, como lo precisaron en su monto los letrados de Peña, el cese de la difusión de las imágenes.

   La cuestión podría ser resuelta luego de la "feria judicial" que concluye hoy. (Télam)