Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Viernes teatral con obras que se despiden

Además de las últimas funciones de Venecia y Mujer de tierra firme, habrá también otras opciones.

Hoy, a las 21.30, en la sala Variette (Vilarino 214), será la última función del clásico del humor nacional escrito por Jorge Accame, Venecia, bajo la dirección de Fernando del Bello.

Cuenta la historia de una madama que quiere cumplir su viejo sueño de viajar a Venecia y pedir perdón al amor de su vida. 

Las tres chicas que conviven en ese prostíbulo marginal de Jujuy y el cliente amigo del lugar, se embarcan en una tierna fábula que habla de la solidaridad y la amistad.

Actúan Juan Ignacio Fernández, Gabriela Grossi, Luz Guerrero, Marisa Moreno y Patricia Salamoni.

Las entradas anticipadas se consiguen en Alsina 157 a 100 pesos, mientras que en la puerta del teatro (a la hora de la función) costarán 120.

En tanto, a las 21, se despedirá sólo por un tiempo la obra Mujer de tierra firme, escrita por Silvia Palumbo, quien la protagoniza junto a Karina Zukerman, con dirección y puesta en escena de Graciela Musotto.

Dos mujeres proponen un viaje a la identidad, a la ruptura de los prejuicios y los límites, intentando a través de códigos teatrales revelar los entramados de una realidad expulsiva de lo diferente.

Unipersonal y más

Hoy y mañana, a las 22, en Facto C (Zeballos, esquina Las Heras), continuará en escena Estación Armenia, con dramaturgia de Rodrigo de Miguel, actuación de Fernando Santiago y dirección de Francisco Mayor. 

Narra la historia de un hombre con un presente incómodo, en estado alerta: los sabores, los olores y el sonido de los cubiertos lo hacen volver al instante en el que todo cambió repentinamente.

Debido a la capacidad limitada de la sala, se sugiere realizar reservas anticipadas por mensaje a Facebook de Factor C Espacio de encuentro o al celular 2916451304.

Por su parte, a las 21.30, en Espacio Por el Arte (Israel 88), habrá una cita de teatro fugaz con obras breves.

Se podrán ver Hermanas, de Adriana Genta, con Viviana Giménez Vallejos y Sabina Bilder; C2H5OH, también de Genta, con Vaity López y Perla Songer; y Poemas de Bertolt Brecht, con Lucas Konrad, Diego Beloqui y Pablo Fiordelmondo, quien estará a cargo de la dirección. 

Entradas a 100 pesos;  con reserva (al celular 154-198768) será de 70.