Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La banda de cumbia colombiana Bomba Estéreo visitará Argentina

En el medio de una gira que sigue por países de América, Europa y EE.UU.
Foto: Archivo La Nueva.

   La banda de cumbia colombiana Bomba Estéreo adelantará canciones de su próximo disco, que como factor novedoso incursiona en la música electrónica y se aproxima a una visión más global, el viernes 29 de mayo en Niceto Club.

   La banda que lideran la cantante Liliana Saumet y el multi-instrumentista Simón Mejía actuará, desde las 21, en el reducto de Niceto Vega 5510 del barrio porteño de Palermo, show previo al lanzamiento del álbum que será el 2 de junio y el cual acompañarán con presentaciones por países de América, Europa y Estados Unidos.

   El primer sencillo de este nuevo trabajo, Fiesta estrenado el 10 de marzo pasado, es un himno de rumba colgado de una línea de bajo a ritmo de champeta, un claro homenaje a las fiestas y carnavales de su nativa Colombia.

   El trío que mixtura la psicodelia, el rap y el hip hop con la cumbia caribeña, el dub y la sintoní­a de la calle y las ciudades, se completa con la guitarra y los sintetizadores de Julián Salazar.

   Bomba Estéreo registra hasta el momento tres álbumes de estudio: el debut lanzado en 2006, Volumen 1 Polen Records, en 2008 Estalla/Blow up, disco que les abre puertas a los escenarios y medios internacionales, y Elegancia tropical, editado en 2012. (Télam)