Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bafici: un encuentro trascendente

La venidera edición del Bafici funcionará en 13 sedes distribuidas en toda la ciudad de Buenos Aires, como el Centro Cultural Recoleta y las 10 salas del Village Recoleta, el Centro Cultural San Martín, Malba Cine, el Planetario, la Fundación Proa, el Arte Multiplex Belgrano, el Village Caballito, el auditorio de la Alianza Francesa y el Anfiteatro de Parque Centenario, donde se realizarán las funciones gratuitas del "Bafici al aire libre".

Además, se sumarán el Teatro Colón, donde se realizará la entrega de premios y la proyección del filme de clausura, el documental La calle de los pianistas, ópera prima de Mariano Nante, la Usina del Arte de La Boca, donde habrá un concierto homenaje al gran bajista Jaco Pastorius, y la renovada sala Leopoldo Lugones -con tecnología de proyección digital incorporada- del Teatro General San Martín.

“Es un enorme orgullo que el festival se extienda por toda la ciudad y que tenga su cierre en el Colón”, añadió Lombardi.

El vocero destacó una muestra de películas sobre Asterix, un documental de Victoria Carreras sobre Tita Merello, la presencia de Huppert, el homenaje a Pastorius y un concierto del pianista Adrián Laies.

En las definiciones

En la Competencia Internacional participarán 18 películas, provenientes de Austria, China, Francia, España, Estados Unidos, Corea del Sur, Suiza, Alemania, Jordania, Irán, India e Israel.

También pujarán por los premios las cintas argentinas El incendio, de Juan Schnitman, y La mujer de los perros, de Laura Citarella, además de la coproducción con Colombia Días extraños, de J. S. Quebrada, y la coproducción con Cuba, Suiza y Alemania La obra del siglo, de Carlos M. Quintela.

Panozzo consideró que, como sucedió en la edición de 2014, “el punto más fuerte del Bafici será el cine argentino”, con 16 títulos en la Competencia Argentina.

Entre esas películas se encontrarán los últimos filmes de Daniel Rosenfeld, Julián D’Angiolillo, Luis Ortega, Pablo Agüero, José Celestino Campusano y Matías Piñeiro).

Además, se dará el estreno mundial de No somos animales, el último filme de Alejandro Agresti, y la proyección de una versión restaurada de La Tregua, de Sergio Renán.

Recuperar el pulso

“Tengo la sensación de que este Bafici recuperará el pulso de sus primeras ediciones, con grandes nombres, pero especialmente con un cine que no teníamos ni idea de que existía", dijo Panozzo.

"Este año tenemos ovnis cinematográficos y películas de gran potencia, obras nuevas y desconocidas”, afirmó con entusiasmado.