Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

“Psicosis”, el estreno de esta noche

Es una adaptación de 4.48 Psicosis. Con Belén Sosa como protagonista y Viktor Mansilla como director. Franco Pignol / fpignol@lanueva.com
Equipazo. De izquierda a derecha: Viktor Mansilla, Nicolás Greco, Belén Sosa y el doctor Eduardo Mata, quien es el autor de la réplica de El jardín de las delicias, de El Bosco.

El día tan esperado para cualquier apasionado del teatro llegó: el del estreno. Psicosis subirá a escena por primera vez esta noche, a las 21, en el teatro El Tablado (Chiclana 453).

Las entradas se consiguen en la puerta o anticipadas (en la isla de Alsina 157). Hay descuento para estudiantes.

Se trata de una adaptación del último texto que escribió la autora británica Sarah Keane antes de darle fin a su vida.

Es un unipersonal que será interpretado en nuestra ciudad por la actriz Belén Sosa. El director es Viktor Mansilla, mientras que asiste y produce Nicolás Greco.

Mirada profesional

La construcción de la obra comenzó el año pasado y contó con la mirada y el asesoramiento profesional del psiquiatra bahiense Eduardo Mata, quien además de un reconocido trabajador en el ámbito de la salud mental, es un apasionado por el arte en general y por la pintura en particular (ver foto).

Esta obra cuenta con el subsidio proveniente del Fondo Municipal de las Artes. La música es original y fue creada por Sergio “Laucha” Iencenella. El vestuario fue por elección de Fernando D'Amico y el diseño audioviosiual por Cristian Borghi. De la iluminación está encargado Germán Wagner.

“Es una obra extraña. Esta inscripta en el estilo 'teatro de la crueldad´”, explicó el psiquiatra Eduardo Mata.

“El teatro de la crueldad es un movimiento teatral muy heterogéneo, inspirado en las ideas del escritor francés Antonin Artaud”, agregó Mata.

La base en la que se inspira este movimiento teatral es la de sorprender e impresionar a los espectadores, mediante situaciones impactantes e inesperadas.

Con esto se pretende dejar una huella en el espectador, que la obra lo marque.