Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Homenajearon a Cerati en la 4ª noche del festival de Viña del Mar

Hoy, en la penúltima jornada, se presenta Romeo Santos.
Foto: Reuters

   La primera imagen que se proyectó al inicio de la cuarta noche del Festival Internacional de Viña del Mar fue la de Gustavo Cerati, en un sentido homenaje que la producción del certamen preparó como apertura del espectáculo y que estuvo a cargo de Pedro Aznar, quien en compañía de la voz grabada del exlíder de Soda Stereo interpretó “Zona de Promesas”.

   Después del emotivo momento, Vicentico dio el acorde inicial de la noche ante un público que disfrutó la velada celebrada en el anfiteatro de la Quinta Vergara.

   En total fueron 17 los temas que interpretó el líder de Los Fabulosos Cadillacs, donde repasó su trabajo como solista con canciones como “No te apartes de mí” y “Algo contigo”, pero también con algunos clásicos de la banda, como “Siguiendo la luna” y “Vasos vacíos”.

   Luego vino el turno de Pedro Aznar, quien mostró en poco más de 30 minutos su excelencia interpretativa, con canciones como “Tu amor”, “Sueño del retorno” y “Dejar volar la vida”, de Víctor Jara, cantante chileno asesinado durante el gobierno militar de Augusto Pinochet.

   El cierre corrió por cuenta del grupo reggae Cultura Profética, que hizo bailar al público hasta las cuatro y media de la mañana.

   La penúltima noche del Festival, a celebrarse hoy, tendrá la bachata de Romeo Santos como primer concierto, mientras que el cierre será al ritmo de cumbia con el grupo chileno “Noche de Brujas”. (Télam)