Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

“Larai Lará”, el ciclo que suma al verano

Con ocho años de recorrido, esta propuesta del Instituto Cultural de Bahía Blanca sigue llevando invitados nuevos y frecuentes a los paseos domingueros.

“Somos una banda con apenas dos meses de vida, aunque sus músicos tienen una amplia trayectoria en Bahía Blanca", cuenta la gente de Sideral, primeros protagonistas de la nueva entrega del ciclo musical "Larai Lará, músicos de la ciudad en los parques de la ciudad", que vuelve a partir de esta tarde con música en los espacios públicos en las tardes de este mes.

Con la presentación del grupo Sideral en el Rosedal del Parque de Mayo, a las 19, se dará inicio a la propuesta impulsada por el Instituto Cultural de la ciudad, que los domingos a la tardecita, llenará una vez más de sonidos los parques, plazas y paseos.

Los recitales se realizarán, además de en el Rosedal, en el Jardín Botánico del Parque Independencia; el Paseo de las Esculturas, entre las calles Urquiza, Fuerte Argentino y Casanova, y la Plaza del Algarrobo, a lado del Puente Negro entre las avenidas Cerri y Parchappe, con la idea de sumar los sitios de esparcimiento más populares de la ciudad a la agenda de actividades culturales libres y gratuitas que programa el Instituto Cultural.

"Hacemos temas propios, con estilos que panean el soul funk, el jazz y la bossanova, ideal para acompañar el descanso con reposera y mate, en una tarde soleada y en el parque”, tientan los músicos del primer show, un grupo que completan Laura Celave, Lucas Magallán, Tato Maina, Federico Gracía del Cerro y Rodrigo Bernier.

Regias ofertas

Desde el inicio del ciclo, en 2008, pasaron por los distintos escenarios artistas que hicieron rock, folklore, cumbia, tango ópera, soul y hasta música celta.

Por su larga trayectoria este ciclo se ha convertido en una instancia fundamental para vida cultural de la ciudad, siendo un espacio destacado para los músicos y los vecinos.

Programados

Para la nueva entrega que comienza se agregan otras tres agrupaciones, cada una con propuestas musicales de gran calidad: Sergio Beresovsky Trío, Shok y Mil Puentes.

“Nos interesa difundir un concepto de música que se nutre de la dedicación y el trabajo conjunto", apunta por su parte Clementina Zivano, que integra Mil Puentes.

En el grupo se pliegan los talentos de Gustavo Fernández, Maximiliano Corinaldesi, Guillermo García y Lucas Magallán.

"Hacemos un tipo de música que dialoga con distintos géneros folklóricos argentinos y latinoamericanos. Apoyamos y difundimos la canción como un género musical que cuenta, narra, que habla de cuestiones propias del ser humano”, añade.

Música inclusiva

Shok es un ensamble de percusión que expresa el ritmo a través de la improvisación dirigida mediante un sistema de señas. Tiene la particularidad de que cada presentación es única, ya que no hay dos ensambles iguales, y los sonidos siguen el pulso de la improvisación. Para esta presentación tendrá una formación mixta con muchos invitados.

Acerca de Sergio Beresovsky (batería), cuenta con Guillermo Pohle en guitarra, y Franco Grimoldi en bajo.