Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El cine nacional tiene chances en Berlín

Agencia NA

La Berlinale presentó el programa del festival, que se celebrará del 5 al 15 de febrero y entre cuyos participantes se encuentra a varios argentinos.

Aunque ningún filme nacional entró en la competencia de largometrajes, en la sección Cortometrajes ingresó The mad half hour, de Leonardo Brzezicki, una coproducción argentino-danesa.

En Panorama se verán El incendio, de Juan Schnitman, y Mariposa, de Marco Berger; en Forum, entraron H., de Rania Attieh; Mar, de Dominga Sotomayor; y La mujer de barro, de Sergio Castro San Martín, ambas coproducidas con Chile; y en Generation, estarán El Gurí, de Sergio Mazza; #Ya, de Ygor Gama y Florencia Rovlich; Catalina y el Sol, de Anna Paula Hönig, coproducida con Alemania y Francia; y Videojuegos, de Cecilia Kang.

El cine nacional también tendrá su lugar en el Ciclo Native-Cine Indígena, con Gerónima, de Raúl Tosso (1986/2015); Hamaca Paraguaya, de Paz Encina, (coproducción con Francia, Paraguay y España, 2006); Las Niñas Quispe, de Sebastián Sepúlveda, coproducida con Chile (2013); Sip'ohi - Manduré, de Sebastián Lingiardi (2011).