Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

“Relatos salvajes” hace historia

El filme será el representante argentino al Oscar y al Goya, además de consagrarse como el más taquillero en nuestro país.

Relatos Salvajes, tercer largometraje de Damián Szifrón que es uno de los máximos hitos de la historia del cine argentino, fue seleccionada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar al país en los premios Oscar.

El filme, que está cosechando grandes éxitos de crítica en festivales de medio mundo, será también cancidata en los premios Goya españoles, en la categoría de mejor película iberoamericana.

El filme en episodios que compitió en el Festival de Cannes, viene de ser laureado en San Sebastián, el pasado fin de semana, y anteanoche abrió el 23º Festival de Cine y Culturas Latinoamericanas de Biarritz, fue escogido como referente del cine argentino para competir en el rubro mejor película en idioma extranjero en los próximos premios Oscar de la Academia de Hollywood.

Además de su reconocido tránsito internacional, la película que protagonizan Ricardo Darín, Erica Rivas, Leonardo Sbaraglia, Rita Cortese, Darío Grandinetti y Oscar Martínez, entre otros, es un suceso de taquilla local con más de 2.500.000 entradas vendidas desde su estreno el 21 de agosto pasado.

En esa cifra se insertan los casi 40 mil espectadores que en el borde de su quinta semana de proyección la vieron en los dos complejos de cines de Bahía Balanca, según indicaron a "La Nueva." los exhibidores Cines del Centro y Cinemacenter.