Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Abel Pintos volvió a ganar el premio Gardel de Oro

El bahiense además se quedó con la mejor canción, mejor álbum artista masculino pop y mejor producción del año. Nora Roca ganó en tango.
Foto: Télam

   El cantante bahiense Abel Pintos se quedó esta noche, por segundo año consecutivo, con el Premio Gardel de Oro a la música 2014 que se entregaron en el Teatro Gran Rex.

   Abel ganó también el galardón al mejor álbum artista masculino pop, mejor producción del año y mejor canción del año.

   En tanto, la cantante oriunda de nuestra ciudad Nora Roca también se quedó con el premio al mejor álbum artista femenina de tango.

   "El premio Gardel es una buena carta de presentación para los artistas que desean desarrollar su carrera en el exterior junto a sus discos de Platino y Oro por las ventas", afirmó en diálogo con DyN el presidente de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas (CAPIF), Guillermo Castellani, durante el anuncio de los nominados en las 46 categorías.

   Condujeron la ceremonia Sandra Mihanovich y Roberto Pettinato, y se emite por C5N y Mega 98.3, acto que tuvo además actuaciones de algunos de los postulados.

   Violetta, Pedro Aznar, Los Nocheros, Facundo Saravia, Man Ray, Leo García, Airbag, Vicente "Cacho" Castaña, Juana Molina, Bajo fondo, Los Tekis, Agapornis, Mox - banda de Mike Amigorena- y Esteban Morgado fueron otros de los nominados.

Homenaje a Cerati

   La 16ta. edición de los Premios Gardel, donde se distingue a lo más destacado de la música nacional premiando el talento de los artistas argentinos en diversos géneros y categorías, se realizó hoy en el Gran Rex, en homenaje a Gustavo Cerati. (DyN)