Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El secreto que se devela hoy

A las 23, debuta en la TV Pública una serie que ensaya un formato diferente, y con Alfredo Castellani como protagonista.

Agencia Télam

La serie de ficción El secreto de los Rossi marcará varias novedades, hoy, a las 23, cuando se estrene en la TV Pública.

Una será el desembarco local del formato del "falso documental" y el primer protagónico en la pantalla chica de Alfredo Castellani, quien asumió al desopilante Guillermo en la tira Todos contra Juan.

Desarrollado en 13 capítulos de una hora de duración, el ciclo cuenta la historia de un salón de fiestas, sostenido por una familia, que corre el riesgo de ser cerrado por la demanda judicial que le imponen unos clientes insatisfechos.

El grupo familiar es encabezado por el viudo Horacio Rossi (Alfredo Castellani) y, en ese marco laboral y afectivo, también se irá desarrollando la historia de amor entre Paula y Sebastián (respectivamente asumidos por Violeta Urtizberea y Rafael Ferro).

Con estilo a estrenar

El elenco cuyos roles centrales asumen Lidia Catalano, Nicolás Albamonte y Gastón Grande, "permitirá que por primera vez un programa argentino asuma un género probado en series extranjeras como The Office, Modern Family o Park and Recreation", destacó el director general Pablo Muñiz.

Explicó que "se trata de un formato que permite jugar con la complicidad del espectador y que al dar la sensación de realismo habilita a tratar situaciones de una manera mucho más fresca, descontracturada y real.

"Y creemos que es un muy buen camino para que el lenguaje del humor funcione mucho mejor", asumió el realizador.

El actor Alfredo Castellani comentó que El secreto de los Rossi "es una comedia vinculada a una causa familiar lo que implica una movilización de afectos y una identificación".

 "Hablamos acerca de una familia y un equipo de trabajo -abundó- pero, además, la comedia asegura cierta hilaridad sobre la base de no pocos misterios".

 En relación a la criatura que le tocó asumir, contó que "soy Horacio Rossi que se siente el patriarca de la familia y lleva adelante un proyecto como el salón de fiestas que, en realidad, era el de su esposa. Es un personaje con un estado de ánimo muy cambiante, más bien melancólico".

 Resaltó que en la serie "hago mi primer protagónico en televisión y espero haberlo honrado para marcar una nueva bisagra en mi camino actoral como lo fue el Guillermo de Todos contra Juan".

 Pero el actor, de 47 años, que eligió esta profesión después de haberse desarrollado como profesor de educación física y preparador físico de los planteles profesionales de fútbol de Nueva Chicago, consideró que "todo trabajo permite la realización".

 "El hombre se libera en toda actividad creativa y al no tener presiones la realización está muy cerquita del ideal", insistió, quien además formó parte del elenco teatral de El conventillo de la Paloma y en cine debutó en 2005 en La suerte está echada, de Sebastián Borensztein.

 Por esas certezas, el artista saludó la posibilidad de trabajar en la TV Pública porque "permite desarrollarse lejos de las preocupaciones de un sistema cruel como el que impone el rating que generalmente se opone de todo hecho creativo. La función de un canal estatal es darle la posibilidad al televidente de ver otras cosas y me alegra que eso esté ocurriendo", se explayó.

En otra vereda

 Castellani se apresta a encabezar una versión teatral de Desde el jardín que subirá a escena los jueves de agosto en la sala porteña El Tinglado (Mario Bravo 948).

 De cara a ese rol en la versión urdida por Eduardo Lamoglia y Daniel Llermanos, anticipó que "yo me paro en la vereda de enfrente del personaje que hizo Peter Sellers en la película. Yo no soy ni mesurado ni pasivo y trato de jugar hasta que descubro que el mundo intramuros es muy distinto a su jardín".

 Este año, además, terminó de rodar Papeles en el viento, de Juan Taratuto, sobre la novela de Eduardo Sacheri, con roles centrales a cargo de Diego Peretti, Pablo Echarri, Diego Torres y Pablo Rago y será parte del elenco de Así es la vida, otro clásico teatral argentino repuesto por el Teatro Nacional Cervantes.

 Convencido de que la fórmula del éxito está en el trabajo, dijo "creo que me está yendo bien porque no venía desprotegido, soy confiable, puntual y estudio la letra".