Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Tras la denuncia por abuso sexual, Juanse aseguró que "los hechos son falsos"

Una chica de 28 años aseguró que los músicos la invitaron a subir a la camioneta y a tomar alcohol.
Foto: Archivo - La Nueva.

   "Está todo armado. Los hechos son falsos, y ya dejé todo en manos de mis abogados. Estamos a disposición de la Justicia", aseguró el exlíder de Los Ratones Paranoicos, Juanse, luego de que una joven jujeña de 28 años lo denunciara esta madrugada por abuso sexual.

   La chica dijo que fue después de un show que él brindó el sábado a la noche en la disco Bankat, de San Salvador de Jujuy. Según la chica, él y los integrantes de su banda solista la invitaron a subirse a la camioneta del grupo, y allí la acosaron.

   "Esta persona (por la denunciante), evidentemente, es muy chica. Me parece que lo que quiere es salir en todos los medios. Es lógico, me parece bárbaro. Vos podés elegir a quién querés hacerle una cama. Acá eligieron mal. Porque no hay ningún elemento de nada", aseguró. Y dijo no estar muy enterado de los hechos que constan en la causa.

   "No tengo la menor idea de lo que dijo esta chica. Yo me saco millones de fotos todo el tiempo (en la denuncia ella afirmó que todo comenzó luego de que le pidiera un autógrafo). Es imposible saber de quién se trata. Es más, nosotros nos quedamos un ratito más en la puerta del local porque había que subir el equipo para volvernos. Así que, técnicamente, no existe la menor posibilidad de que haya subido (a la camioneta)", justificó.

   Luego, el cantante, que armó su banda solista tras separarse de Los Ratones Paranoicos en 2011, habló de su conversión a la religión. "Yo pertenezco a la comunidad cristiana. Y nosotros, los cristianos, no hacemos esas cosas, en ningún ámbito. Lo tenemos prohibido. Y hasta me da vergüenza sacarme fotos con las fans. Hace veinte años que estoy casado", afirmó.

   Finalmente, reiteró que está a plena disposición de la Justicia. "Yo vivo acá. Si quieren, tengo la posibilidad de viajar donde sea, de hacer un careo, no tengo drama de nada. Los integrantes de la banda, menos", sostuvo. Y agregó:"Hay algo que muy poca gente conoce, porque se hablan muchas pavadas de los músicos, pero yo soy muy estricto de mis estructuras. De hecho, disolví una de las bandas más grandes del rock and roll (por los Ratones Paranoicos) porque no había la disciplina que yo necesitaba tener".

   De acuerdo con la denuncia, la mujer se acercó a la salida de los músicos para pedirles autógrafos cuando fue invitada a subir a la combi en la que se desplazaban.

  Según la mujer, ya en el vehículo fue convidada con bebidas alcohólicas, y dijo que tras beber se habría desvanecido.

   Aseguró que solo recuerda que en esas circunstancias varios de los músicos comenzaron a manosearla y que Juanse, ante las quejas de ella por el abuso, le advirtió: "no te hagas la histérica".

   "¿Para que entrás a la camioneta a provocar?", dijo que le recriminó el cantante y aseguró que eso es lo último que recuerda sobre todo lo sucedido.

   Según la denunciante, más tarde, y tras dar varias vueltas, los músicos la dejaron abandonada en la casilla de Informaciones del acceso sur de la ciudad.

   Afirmó que, al recuperar el conocimiento, sintió fuertes dolores en la zona pélvica y notó que su ropa interior estaba manchada con sangre.

   El Tribuno informó que seguidamente la mujer fue a la comisaría, donde radicó la denuncia contra los músicos. (NA y clarin.com)