Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Vacaciones de invierno: el Municipio anunció el cronograma de actividades

Serán gratuitas en bibliotecas, sociedades de fomento, centros comunitarios, clubes, teatros, cines, museos y parques.
Vacaciones de invierno: el Municipio anunció el cronograma de actividades. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

   La Municipalidad anunció hoy el cronograma de actividades para las vacaciones de invierno que se van a llevar a cabo en la ciudad desde el sábado 19 de julio hasta el 3 de agosto.

   Las mismas serán gratuitas en bibliotecas populares, sociedades de fomento, centros comunitarios, clubes, teatros, cines, museos y parques.

   Durante las vacaciones habrá talleres en más de 30 barrios de todas las delegaciones de la ciudad.

   Como en las ediciones anteriores, los talleres van a estar acompañados por narradores de cuentos, magos, malabaristas, títeres, obras de teatro, música y deportes, para que a partir de una variada agenda cada familia pueda armar un cronograma de actividades que implique también un recorrido por la ciudad y sus diferentes barrios.

Así será el programa completo de las actividades:

SABADO 19

* 15 hs. LOS FANTASMAS NOS HABLAN DEL BARRIO. Taller de libros cartoneros a cargo del Centro Cultural “Soñar, crear, hacer”. (Entrada gratuita / Delegación Norte, Vieytes 2.800).

* 16 hs. A TODA ORQUESTA. La Orquesta Infanto Juvenil del barrio Miramar, la Orquesta Escuela de Ingeniero White y la Joven Orquesta del Club Argentino (JOCA) abrirán la programación de vacaciones con un concierto sinfónico. (Entrada gratuita / Teatro Municipal).

* 16 hs. NO ME LO VAS A CREER. Ferrowhite te invita a compartir un taller para contar historias, enterarse de otras, dibujarlas y, juntos, construir un Atlas de las Criaturas y los Fenómenos Extraordinarios (y no tanto) de este lugar. EL MECANO DE LA MAREA. Ayudanos a poner en marcha un puerto agroexportador en miniatura con trenes, camiones, silos, elevadores, muelles y barcos. (Ferrowhite museo-taller, Juan B. Justo 3885, Ing. White).

* 17 hs. MITOS DEL MATE. Leyendas, cuentos, dichos y refranes. Degustación de licor y torta de yerba mate. Estarán invitados: Marta Dehumará y el Centro de Estudios Folklóricos. (Museo y Archivo Histórico de Bahía Blanca, Saavedra 965, ex Hotel de los Inmigrantes).

DOMINGO 20

* 15 hs. FERROCARRIL PAGO CHICO. Una supermaqueta que a la vez es un sueño en movimiento: trenes con ferroviarios y pasajeros 100 % felices. (Ferrowhite museo-taller, Juan B. Justo 3885, Ing. White).

* 16 hs. MINI PEÑA: LA LEYENDA DEL HORNERO. Habrá manualidades, teatro, escritura creativa, juegos, premios, grupos de danza y peña libre ¡No te lo podés perder! (Coloso Cultural de Villa Mitre, Garibaldi 149).

* 16 hs. CABEZA DE FIDEO VENDEDOR DE GLOBOS. El teatro de títeres CACHIRULOS presenta una obra para divertir a grandes y chicos. Además, habrá juegos a cargo de la Subsecretaría de Deportes. (Entrada gratuita / Centro de Gestión Cultural Islas Malvinas, Zelarrayán y Cuyo).

* 16 hs. NO ME LO VAS A CREER y EL MECANO DE LA MAREA. (Ferrowhite museo-taller, Juan B. Justo 3885 , Ing. White).

* 17 hs. LO DECIMOS CANTANDO. Andrea Bohn, Luana Córdoba, Federico Grittini, Dani Lupo y Marisol Rodríguez cantan en La Casa del Espía de la mano de su maestra la pianista Sarita Cappelletti. (Ferrowhite museo-taller, Juan B. Justo 3885, Ing. White).

* 16 hs. EL TREN DE HOMERO presenta "Al Teatro en Tren”. Autor: Homero Bimbo. Dirección y Producción: Paula Rigutto. Comedia Musical para toda la familia. (Teatro Municipal).

LUNES 21

* 14 hs. MITOS DE LA QUIMICA. Taller para niños de 7 a 12 años de edad. (Cupo limitado. Inscripción: 4883266 / Museo de Ciencias, Castelli 3702. Parque de la Ciudad).

* 14 hs. JUGARTE VIAL. La agencia Municipal de Seguridad Vial propone estas vacaciones juegos y experiencias artísticas para chicos de todas las edades. Lectura de cuentos, los mitos de la seguridad vial, cómo eran los cascos de antes y cómo deben ser los de ahora, construcción y decoración de sus propios cascos, los semáforos. (Terminal de Ómnibus “San Francisco de Asís”).

* 15 hs. BAHÍA, CAPITAL DEL BÁSQUET. La historia del básquet local está llena de hazañas, récords y campeonatos memorables. Vení a escuchar algunas de esas historias contadas por sus protagonistas y a participar del mini campus junto a jugadores, entrenadores y glorias de nuestro básquet. Participan chicos de 6 a 12 años. (Entrada gratuita / Museo del Deporte, Confitería de la Estación Sud, Av. Cerri 860).

* 15 hs. EL SHOW DE ZACARÍAS. Un espectáculo vibrante lleno de humor, destrezas, música y mucho más. Con más de 15 años de trayectoria, Zacarías te va a volver a sorprender. (Entrada gratuita/Biblioteca Popular Martín Allica, Humboldt 3758).

* 15 hs. EXPEDICIÓN A “LA CATALINA”. Para conocer esta historia, los invitamos al paseo, acompañados por el escritor Luis Sagasti, que nos contará esta y otras historias extraordinarias. (Salida de Biblioteca Popular Gabriela Mistral, Francia 2120 (Villa Nocito)).

* 16 hs. LOS IMPOSIBLES. Show de magia, humor y entretenimiento para toda la familia, a cargo del Centro Mágico Bahiense. (Entrada gratuita / Biblioteca Rivadavia, Av. Colón 31).

* 16 hs. PIPA Y FERMÍN PRESENTAN... el increíble, magnífico y grandioooooso espectáculo de circo. (Entrada Gratuita / Centro Integrador Comunitario de Spurr, Combate Montevideo y Esmeralda).

* 16 hs. GRUPO ENTREVEROS presenta “Los abuelos no mienten”. De Héctor Presa. Dir. Diego Moon. La historia de un abuelo al que se le vuela el pajarito que sus nietos llevan de visita a su casa. (Centro Cultural La Panadería, Lamadrid 544).

MARTES 22

* 11 hs. MITOS DE LA CIENCIA. Juntos lo vamos a descubrir. Taller para niños de 7 a 12 años de edad. (Cupo limitado. Inscripción: 4883266 / Museo de Ciencias, Castelli 3702. Parque de la Ciudad).

* 14:30 NARRACIONES EN KAMASHIBAI a cargo de Claudia Lima. (Destinado a chicos de 5 a 9 años / Sala Infantil Biblioteca Rivadavia, Av. Colón 31).

* 14:30 hs. EXPLORADORES DE MITOS: CIRCUITO PUERTO. (Inscripciones en puesto de informes, Av. Colón y Peatonal Drago. Entrada gratuita. Cupos limitados).

* 14:30 hs. MARÍA LUISA LA ESCAPADIZA. Acercate a este taller de mitos y leyendas urbanas. Invención de cuentos misteriosos, fotografías que dan miedo y relatos para compartir. (Cupo limitado. Entre 8 y 12 años. Inscripción: 4594006 / Museos de Arte, Sarmiento 450).

* 15 hs. ABUELA, ¿ME LEÉS UN CUENTO? Una tarde con cuentos de María Elena Walsh, de brujas, hadas y cartas de amor, a cargo del programa del voluntariado social Bahía Lee. (Villa Nocito /San Dionisio).

* 15 hs. EL MISTERIOSO TREN DE LAS SIETE. Taller de plástica a cargo de la artista y docente Tati Montaner que nos propone volar con nuestra imaginación dentro de los trenes que llegan a Estación Sud. (Confitería de la Estación Sud, Av. Cerri 860).

* 15 hs. BARRILETES LEGENDARIOS. El Instituto Cultural organiza talleres de barriletes para vacaciones de invierno. Esta vez, Miguel Ángel Gómez y los Veteranos de Malvinas ayudarán a todos los chicos a hacer los mejores barriletes del mundo y les enseñarán a remontarlos. (Entrada gratuita / Centro de Gestión Cultural Islas Malvinas, Zelarrayán y Cuyo).

* 15 hs. ARQUEÓLOCOS: EN BUSCA TU PERSONAJE FAVORITO. Jugar haciendo es más divertido. La consigna es diseñar, ensamblar, crear y armar un juguete con elementos de deshecho, después de escuchar las historias extraordinarias que nos traen las abuelas cuenta cuentos de Bahía Lee. ¡Los objetos pueden cobrar vida! (Biblioteca Popular "Mariano Moreno", Mascarello 3860, Ingeniero White).

* 15 hs. HISTORIETAS EXTRAORDINARIAS. Las historias fantásticas no sólo están en los comics; en este taller el dibujante Francisco Felkar te ayuda a recrear cuadrito a cuadrito la leyenda de tu barrio. (Entrada gratuita / Biblioteca Popular Gabriela Mistral, Francia 2120 (Villa Nocito)).

* 16 hs. ELIÚ “EL DEPREDADOR” LLEGA AL MAC. Inauguración de la muestra del tótem Eliú, el Depredador, construido por Joel Ravanal con material de desecho durante más de dos años de trabajo. Para la inauguración se realizará el taller CARTÓN PINTADO ¿Te animás a contar o a inventar la leyenda de Eliú? ¿A ilustrar las historias de toda la ciudad? ¿Sabías que con una caja se puede encuadernar un libro? (Museos de Arte MAC-MBA, Sarmiento 450).

* 16 hs. GRUPO ENTREVEROS presenta “Los abuelos no mienten”. De Héctor Presa. Dir. Diego Moon. La historia de un abuelo al que se le vuela el pajarito que sus nietos llevan de visita a su casa. (Centro Cultural La Panadería, Lamadrid 544).

* 16 hs. LA MAR EN COCHE presenta "Por las aguas de La Mar". Este grupo se destaca por salir de viaje y explorar nuevos destinos, buscando aventuras y sonidos. En esta ocasión la aventura comienza al encontrar un mensaje en una botella, que los invita a navegar mares desconocidos para conocer diferentes puertos y jugar en nuevos escenarios. (Teatro Municipal).

MIÉRCOLES 23

* 10 hs. ABUELA, ¿ME LEÉS UN CUENTO? Una tarde con cuentos de María Elena Walsh, de brujas, hadas y cartas de amor, a cargo del programa del voluntariado social Bahía Lee. (Centro de Educación Complementaria, Maestro Piccioli 10).

* 11 hs. MITOS DE LA COCINA Y OTRAS YERBAS. Taller para niños de 7 a 12 años de edad. (Cupo limitado. Inscripción: 4883266 / Museo de Ciencias, Castelli 3702. Parque de la Ciudad).

* 14 hs. JUGARTE VIAL. (Terminal de Ómnibus “San Francisco de Asís”).

* 14:30 hs. MARÍA LUISA LA ESCAPADIZA. Acercate a este taller de mitos y leyendas urbanas. Invención de cuentos misteriosos, fotografías que dan miedo y relatos para compartir. (Cupo limitado. Entre 8 y 12 años. Inscripción: 4594006 / Museos de Arte, Sarmiento 450).

* 15 hs. ARQUEÓLOCOS: EN BUSCA TU PERSONAJE FAVORITO. (Biblioteca Almafuerte, Sixto Laspiur y Enrique Julio).

* 15 hs. FAUNA DE PAPEL. Con el taller de papercraft (construcción de figuras tridimensionales de papel) una hoja se puede convertir en un animal extraordinario ¿Te animás hacer el tuyo? (Entrada gratuita / Coloso Cultural de Villa Mitre, Garibaldi 149).

* 15 hs. ORIGAMI. Taller gratuito de Origami a cargo de Jesuá Pagano. Destinado a público en general a partir de los 8 años. (Cupo limitado / Sala Infantil Biblioteca Rivadavia, Av. Colón 31).

* 16 hs. CABEZA DE FIDEO VENDEDOR DE GLOBOS. El teatro de títeres CACHIRULOS presenta una obra para divertir a grandes y chicos. (Entrada gratuita / Av. Alem y Peñalosa, Cooperación II).

* 16 hs. OJITOS DE AGUA & EL MAESTRO ARAMIS presentan: Sonidos & Venidos, un espectáculo de música y humor para toda la familia. Desde Avellaneda, Ojitos de Agua y desde barrio Pacifico, el Maestro Aramis, nos esperan para comenzar estas vacaciones a pura diversión. (Teatro Municipal).

* 16 hs. GRUPO ENTREVEROS presenta “Los abuelos no mienten”. De Héctor Presa. Dir. Diego Moon. La historia de un abuelo al que se le vuela el pajarito que sus nietos llevan de visita a su casa. (Centro Cultural La Panadería, Lamadrid 544).

JUEVES 24

* 14 hs. MITOS DE LA QUÍMICA. Taller para niños de 7 a 12 años de edad. (Cupo limitado. Inscripción: 4883266 / Museo de Ciencias, Castelli 3702. Parque de la Ciudad).

* 14:30 hs. EXPLORADORES DE MITOS: CIRCUITO BÁSQUET. (Inscripciones en puesto de informes, Av. Colón y Peatonal Drago. Entrada gratuita. Cupos limitados).

* 14:30 hs. MARÍA LUISA LA ESCAPADIZA. (Cupo limitado. Entre 8 y 12 años. Inscripción: 4594006 / Museos de Arte, Sarmiento 450).

* 15 hs. CARTÓN PINTADO Vení a este taller taller para escribir, cortar, pegar, ilustrar y armar tu propio libro con tapas de cartón. (Entrada gratuita / Biblioteca Popular Martín Allica, Humboldt 3758).

* 15 hs. CUENTOS CON HISTORIA. Las narradoras de la Biblioteca Popular Pajarita de Papel nos cuentan los mitos y leyendas más extraordinarios y después nos acompañan a visitar el Museo Histórico, donde seguramente encontraremos muchas historias más. (Museo y Archivo Histórico, Saavedra 951).

* 15 hs. LO QUE ME ENCONTRÉ DENTRO DE UN LIBRO taller gratuito de Pop-Up a cargo de Leandro Coccia. Destinado a chicos entre 7 y 13 años. (Cupo limitado / Sala Infantil Biblioteca Rivadavia, Av. Colón 31).

* 16 hs. ARQUEÓLOCOS: EN BUSCA TU PERSONAJE FAVORITO. Jugar haciendo es más divertido. La consigna es diseñar, ensamblar, crear y armar un juguete con elementos de deshecho, después de escuchar las historias extraordinarias que nos traen las abuelas cuenta cuentos de Bahía Lee. ¡Elegí el personaje de leyenda que prefieras y dale vida! / (Sociedad de Fomento Villa Harding Green).

* 16 hs. HISTORIAS CON FANTASMAS Y CANCIONES. Actividad artística coordinada por el Centro de Documentación junto al área Educativa del Teatro Municipal. (Entrada: una leche larga vida o un libro de cuentos (nuevo o usado) / Teatro Municipal).

* 16 hs. HISTORIAS DE LA LAGUNA. El Teatro de Títeres MUCHAS LUNAS presenta dos obras donde se relatan las aventuras que le ocurren a distintos animalitos vecinos de una laguna. (Entrada gratuita / Club Villa Bordeu).

* 16 hs. GRUPO ENTREVEROS presenta “Los abuelos no mienten”. De Héctor Presa. Dir. Diego Moon. La historia de un abuelo al que se le vuela el pajarito que sus nietos llevan de visita a su casa. (Centro Cultural La Panadería, Lamadrid 544).

VIERNES 25

* 14:30 hs. CAZANDO CUENTOS CON HORACIO, JORGE, LAURA Y ARCHIBALDO a cargo de Jorge Ricardo Mux, Laura Faineraij y la presencia del escritor local Horacio Alva. (Sala Infantil Biblioteca Rivadavia, Av. Colón 31).

* 14 a 18 hs. TALLER DE ARTE TEXTIL coordinado por Anahí Lacalle y destinado a artistas plásticos, diseñadores, artesanos y público en general. Teórico-práctico, no se necesitan conocimientos previos. (Consultar por materiales y herramientas necesarias. Inscripción e Informes en Sala Juvenil / Biblioteca Rivadavia, Av. Colón 31).

* 14 hs. JUGARTE VIAL. (Terminal de Ómnibus “San Francisco de Asís”).

* 15 hs. HISTORIETAS EXTRAORDINARIAS. Las historias fantásticas no sólo están en los comics; en este taller el dibujante Francisco Felkar te ayuda a recrear cuadrito a cuadrito la leyenda de tu barrio. (Entrada gratuita / Biblioteca Popular José Hernández, Saavedra y Matheu, Gral. Daniel Cerri).

* 15 hs. FELICES Y CON PERDICES. Autor: Leandro González. Directora: Andrea Borillo. La princesa Lola y el príncipe Martín ya se han casado, viven felices y comen perdices... hasta que Martín trae a casa a su nueva mascota: ¡Un dragón! / Teatro El Tablado, Chiclana 453.

* 16 hs. ARQUEÓLOCOS: EN BUSCA TU PERSONAJE FAVORITO. (Av. Alem y Peñalosa, Cooperación II).

* 16 hs. LOS IMPOSIBLES. Show de magia, humor y entretenimiento para toda la familia, a cargo del Centro Mágico Bahiense. UN DÍA CON PIPPO, EL MIMO. En un solo día te pueden pasar cientos de historias, siendo un mimo pueden ser muy descabelladas; y siendo Pippo, muy divertidas. (Entrada gratuita / Teatro Sociedad Italiana de Cabildo).

* 16 hs. EL SHOW DE ZACARÍAS. Un espectáculo vibrante lleno de humor, destrezas, música y mucho más. Con más de 15 años de trayectoria, Zacarías te va a volver a sorprender. (Sociedad de Fomento Barrio Maldonado).

* 16 hs. GRUPO ENTREVEROS presenta “Los abuelos no mienten”. De Héctor Presa. Dir. Diego Moon. La historia de un abuelo al que se le vuela el pajarito que sus nietos llevan de visita a su casa. La importancia de decir la verdad por sobre cualquier otra cosa y la integración de los abuelos a la vida familiar. (Teatro Municipal).

SABADO 26

* 15 hs. EL SHOW DE ZACARÍAS. Un espectáculo vibrante lleno de humor, destrezas, música y mucho más. (Villa Hipódromo, Guardia Vieja 2.747).

* 15 hs. FELICES Y CON PERDICES. Autor: Leandro González. Directora: Andrea Borillo. La princesa Lola y el príncipe Martín ya se han casado, viven felices y comen perdices... hasta que Martín trae a casa a su nueva mascota: ¡Un dragón! (Teatro El Tablado, Chiclana 453).

* 16 hs. MESA ¡LEGENDARIA! DE BOMBONCITOS DE AVENA La cocinera Lorena Magallanes te cuenta cómo hacer bomboncitos con avena arrollada, hasta llenar una legendaria mesa y, segundos después, la panza. (Museo del Puerto, Guillermo Torres y Cárrega, Ingeniero White).

* 16 hs. NO ME LO VAS A CREER. y EL MECANO DE LA MAREA. (Ferrowhite museo-taller, Juan B. Justo 3885 , Ing. White).

* 17 hs. MUSTAFÁ EN EL HISTÓRICO. La obra escrita por Armando Discépolo y Rafael De Rosa vuelve al Museo Histórico. Dir. Guillermo Cacace. (Entrada gratuita / Museo y Archivo Histórico de Bahía Blanca, Saavedra 965, ex Hotel de los Inmigrantes).

DOMINGO 27

* 15 hs. FELICES Y CON PERDICES. Autor: Leandro González. Directora: Andrea Borillo. La princesa Lola y el príncipe Martín ya se han casado, viven felices y comen perdices... hasta que Martín trae a casa a su nueva mascota: ¡Un dragón! / Teatro El Tablado, Chiclana 453.

* 15 hs. FERROCARRIL PAGO CHICO. (Ferrowhite museo-taller, Juan B. Justo 3885, Ing. White).

16 hs. CABEZA DE FIDEO VENDEDOR DE GLOBOS. (Entrada gratuita / Movimiento Murguero, Angel Brunel 2053).

* 16 hs. NO ME LO VAS A CREER. y EL MECANO DE LA MAREA. (Ferrowhite museo-taller, Juan B. Justo 3885, Ing. White).

* 17 hs. MUSTAFÁ EN EL HISTÓRICO. (Entrada gratuita / Museo y Archivo Histórico de Bahía Blanca, Saavedra 965, ex Hotel de los Inmigrantes).

LUNES 28

* 11 hs. MITOS DE LA QUÍMICA. Taller para niños de 7 a 12 años de edad. (Cupo limitado. Inscripción: 4883266 / Museo de Ciencias, Castelli 3702. Parque de la Ciudad).

* 14 hs. JUGARTE VIAL. (Terminal de Ómnibus “San Francisco de Asís”).

* 15 hs. HISTORIETAS EXTRAORDINARIAS. (Entrada gratuita / Biblioteca Popular Pajarita de Papel, Saavedra 951).

* 15 hs. TIKI TIKI. Una estrella de fútbol como Rodrigo Palacio también jugó en los potreros de Bahía. Vení a escuchar algunas de las historias más extraordinarias del fútbol local contadas por sus protagonistas y a participar del campeonato de jueguitos y de penales organizados por la Subsecretaría de Deportes y el Museo del Deporte. (Entrada gratuita / Museo del Deporte, Confitería de la Estación Sud, Av. Cerri 860).

* 15 hs. FELICES Y CON PERDICES. Autor: Leandro González. Directora: Andrea Borillo. La princesa Lola y el príncipe Martín ya se han casado, viven felices y comen perdices... hasta que Martín trae a casa a su nueva mascota: ¡Un dragón! (Teatro El Tablado, Chiclana 453).

* 16 hs. A PARTIR DE COMPARTIR... (Biblioteca Rivadavia, Avenida Colón 31).

MARTES 29

* 14 hs. MITOS DE LA CIENCIA. Taller para niños de 7 a 12 años de edad. (Cupo limitado. Inscripción: 4883266 / Museo de Ciencias, Castelli 3702. Parque de la Ciudad).

* 14:30 hs. EXPLORADORES DE MITOS: CIRCUITO CERRI. Todo esto y mucho más tiene la localidad de Gral. Daniel Cerri. (Inscripciones en puesto de informes, Av. Colón y Peatonal Drago. Entrada gratuita. Cupos limitados).

* 14:30 hs. MARÍA LUISA LA ESCAPADIZA. (Cupo limitado. Entre 8 y 12 años. Inscripción: 4594006 / Museos de Arte, Sarmiento 450).

* 15 hs. EL MISTERIOSO TREN DE LAS SIETE. Taller de plástica a cargo de la artista y docente Tati Montaner que nos propone volar con nuestra imaginación dentro de los trenes que llegan a Estación Sud. (Entrada gratuita / Confitería de la Estación Sud, Av. Cerri 860).

* 15 hs. CARTÓN PINTADO Vení a este taller taller para escribir, cortar, pegar, ilustrar y armar tu propio libro con tapas de cartón. (Entrada gratuita / Biblioteca Popular Eduardo Mallea, Av. Arias 2231 (Villa Rosas)).

* 16 hs. HISTORIAS DE LA LAGUNA. El Teatro de Títeres MUCHAS LUNAS presenta dos obras donde se relatan las aventuras que le ocurren a distintos animalitos vecinos de una laguna. (Entrada gratuita / Machimbre).

* 16 hs. RODI MUSKARIPA presenta “Aigat Depauer!”. Espectáculo de humor, malabares y música en vivo para toda la familia. Con la participación de Rodi y Los Fantabulosikos, rock para chicos y grandes. (Teatro Municipal).

* 16 hs. ANIMALADA en DO Mayor. Compañía Teatral REVUELO. Espectáculo musical para niños basado en el clásico infantil de los Hermanos Grimm: "Los músicos ambulantes de Bremen". (Centro Cultural La Panadería, Lamadrid 533).

MIÉRCOLES 30

* 14 hs. JUGARTE VIAL. (Terminal de Ómnibus “San Francisco de Asís”).

* 14 hs. MITOS DE LA COCINA Y OTRAS YERBAS. Taller para niños de 7 a 12 años de edad. (Cupo limitado. Inscripción: 4883266 / Museo de Ciencias, Castelli 3702. Parque de la Ciudad).

* 14:30 hs. MARÍA LUISA LA ESCAPADIZA. Acercate a este taller de mitos y leyendas urbanas. Invención de cuentos misteriosos, fotografías que dan miedo y relatos para compartir. (Cupo limitado. Entre 8 y 12 años. Inscripción: 4594006 / Museos de Arte, Sarmiento 450).

* 15 hs. UN DÍA CON PIPPO, EL MIMO. En un solo día te pueden pasar cientos de historias, siendo un mimo pueden ser muy descabelladas; y siendo Pippo, muy divertidas. (Entrada gratuita / Biblioteca Almafuerte, Sixto Laspiur y Enrique Julio).

* 15 hs. ABUELA, ¿ME LEÉS UN CUENTO? Una tarde con cuentos de María Elena Walsh, de brujas, hadas y cartas de amor, a cargo del programa del voluntariado social Bahía Lee. (Salón San Dionisio, Pacífico 180).

* 15 hs. HISTORIETAS EXTRAORDINARIAS. Las historias fantásticas no sólo están en los comics; en este taller el dibujante Francisco Felkar te ayuda a recrear cuadrito a cuadrito la leyenda de tu barrio. (Entrada gratuita / Biblioteca Villa Rosario, Saavedra 2395).

* 16 hs. LOS IMPOSIBLES. Show de magia, humor y entretenimiento para toda la familia, a cargo del Centro Mágico Bahiense. (Alianza Francesa, Fitz Roy 49).

* 16 hs. ¡TROPEZÓN NO ES CAÍDA! Un espectáculo que se inspira en la niñez, en lo maravilloso de crear mundos con nuestra imaginación. (Teatro Municipal).

* 16 hs. ANIMALADA en DO Mayor. (Centro Cultural La Panadería, Lamadrid 533).

JUEVES 31

* 11 hs. MITOS DE LA QUÍMICA. Taller para niños de 7 a 12 años de edad. (Cupo limitado. Inscripción: 4883266 / Museo de Ciencias, Castelli 3702. Parque de la Ciudad).

* 14 hs. EXPLORADORES DE MITOS: CIRCUITO CENTRO. (Inscripciones en puesto de informes, Av. Colón y Peatonal Drago. Entrada gratuita. Cupos limitados).

* 14:30 hs. MARÍA LUISA LA ESCAPADIZA. (Cupo limitado. Entre 8 y 12 años. Inscripción: 4594006 / Museos de Arte, Sarmiento 450).

* 15 hs. BARRILETES LEGENDARIOS. (Entrada gratuita / Confitería de la Estación Sud, Avenida Cerri 860).

* 16 hs. LOS IMPOSIBLES. Show de magia, humor y entretenimiento para toda la familia, a cargo del Centro Mágico Bahiense / Centro Integrador Comunitario de Spurr, Combate Montevideo y Esmeralda.

* 16 hs. UN DÍA CON PIPPO, EL MIMO. En un solo día te pueden pasar cientos de historias, siendo un mimo pueden ser muy descabelladas; y siendo Pippo, muy divertidas. Entrada gratuita / Biblioteca Popular Gabriela Mistral, Francia 2120 (Villa Nocito).

* 16 hs. RAPUNZEL, MI SUEÑO IDEAL. (Teatro Municipal).

VIERNES 1

* 10 hs. CUENTOS ENVALIJADOS. Obra de teatro y títeres para toda la familia, de Gabriel Gioiosa Farina, a partir de un cuento de Liliana Bodoc. (Entrada gratuita / Centro de Educación Complementaria, Maestro Piccioli 10).

* 14 hs. JUGARTE VIAL. (Terminal de Ómnibus “San Francisco de Asís”).

* 15 hs. EL SHOW DE ZACARÍAS. Un espectáculo vibrante lleno de humor, destrezas, música y mucho más. Con más de 15 años de trayectoria, Zacarías te va a volver a sorprender / Biblioteca Popular José Hernández, Saavedra y Matheu, Gral. Daniel Cerri.

* 15 hs. LA LEYENDA DEL PULPO Y EL ZORRO: LOS PILOTOS ENMASCARADOS. (Museo del Deporte, Estación sud, Avenida Cerri 860).

* 16 hs. HISTORIAS DE LA LAGUNA. El Teatro de Títeres MUCHAS LUNAS presenta dos obras donde se relatan las aventuras que le ocurren a distintos animalitos vecinos de una laguna. Entrada gratuita / Sociedad de Fomento Villa Harding Green.

* 16 hs. FELICES Y CON PERDICES. Autor: Leandro González. Directora: Andrea Borillo. La princesa Lola y el príncipe Martín ya se han casado, viven felices y comen perdices... hasta que Martín trae a casa a su nueva mascota: ¡Un dragón! / Teatro Municipal.

SABADO 2

* 16 hs. NO ME LO VAS A CREER. Y EL MECANO DE LA MAREA. (Ferrowhite museo-taller, Juan B. Justo 3885 , Ing. White).

* 16 hs. MESA ¡LEGENDARIA! DE BOMBONCITOS DE AVENA (Museo del Puerto, Guillermo Torres y Cárrega, Ingeniero White).

* 16 hs. CUENTOS ENVALIJADOS. Obra de teatro y títeres para toda la familia, de Gabriel Gioiosa Farina, a partir de un cuento de Liliana Bodoc. (Entrada gratuita / SUM del Barrio Napal, España y Agesta).

DOMINGO 3

* 16 hs. CUENTOS ENVALIJADOS. Obra de teatro y títeres para toda la familia, de Gabriel Gioiosa Farina, a partir de un cuento de Liliana Bodoc. (Entrada gratuita / Museo de Ciencias, Castelli 3702. Parque de la Ciudad).

* 16 hs. LA MAR EN COCHE ¡COLOSAL! La Vacas Extraordinarias cierran con un recital gratuito de uno de los mejores grupos de música infantil de la ciudad: La Mar en Coche. En esta ocasión presenta su nuevo espectáculo "Por las aguas de La Mar", en el que salen de viaje y exploran nuevos destinos, buscando aventuras y sonidos. Además para terminar las Vacas jugando, al finalizar el show habrá juegos tradicionales e inflables para los chicos. (Coloso Cultural de Villa Mitre, Garibaldi 149). (Prensa Municipalidad de Bahía Blanca.