Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Festejos en Bahía por el Día del Tango

El próximo miércoles, en el café de Colón e Italia, comenzarán las jornadas en nuestra ciudad.

A 40 años de la aprobación del decreto municipal y del decreto nacional que convirtieron al 11 de diciembre en el “Día Nacional del Tango”, se realizarán en nuestra ciudad los festejos en distintas jornadas.

-Miércoles (21.30): “Bien Nosotros”, con Nora Roca y Víctor Volpe, en Avenida Colón 602.

-Jueves (19.30): charla, grabaciones originales de Carlos Gardel en diferentes tecnologías (desde el cilindro a la tarjeta de memoria) y exposición de objetos gardelianos por Carlos Benítez, Francisco Cabeza y Olga Gil, miembros del Círculo Gardeliano de Bahía Blanca. En el evento, el Centro de Estudios y Difusión de la Cultura Popular Argentina entregará una distinción a la trayectoria al periodista Néstor Schapiro. Todo en el Café Bar Miravalles (Avenida Cerri 777).

-Viernes (21.30): show “Glicinas, emparrados y malvones...” con Gaby “La voz sensual del tango”, Osvaldo Rojas y el guitarrista Quique Lorenzi. En el café de Avenida Colón 602.

-Sábado (21.30): “De música, canto y palabras”, con el cantor nacional Jorge Tortosa y el reconocido periodista, historiador y locutor Carlos Gorrindo, junto a los cantantes Carla Cata, Gianlucca Pezzutti y Juan Carlos Deambrosi. En el café de Avenida Colón 602.

-Lunes 11 (a las 18): Documental sobre grandes cantores y cancionistas del género. Cantarán en vivo los pequeños Brisa Rulli y Galo Valle. Entrega de distinciones del CEDICUPO a los guitarristas Jorge Vignales y Quique Lorenzi. Brindis de fin de año.

Iniciativa

El día Nacional del Tango se instituyó producto Producto de la iniciativa de Ben Molar con el apoyo de varias entidades: la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC), la Sociedad General de Autores de la Argentina (ARGENTORES), la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), la Casa del Teatro, el Sindicato Argentino de Músicos (SADEM), la Unión Argentina de Artistas de Variedades (UADAV ), la Academia Porteña del Lunfardo, Radio Rivadavia, la Fundación Banco Mercantil, La Gardeliana, la Asociación Argentina de Actores y la Asociación Amigos de la Calle Corrientes.