Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Teatro con “Res Pública” y “Roberto no canta más”

Hoy concluye con doble programación la primera edición del Festival de Autores de Teatro Bahienses. A las 19.30 y a las 22, en Lamadrid 544.
Elenco de Res Pública. Desde la izquierda, Andrej Santa, Romina Feijoo, Felipe HIrschfeldt, Sofía Lo Gatto y Patricio Lodeiro.

El primer Festival de Autores Bahienses de Teatro (FAB) llegó a su jornada final. Habrá dos obras y una charla.

Todo comenzará a las 16, en Rondeau 29, donde los cinco autores que presentaron sus estrenos (obras originales) en el marco del festival, se reunirán a debatir sobre el proceso.

Luego, todo se trasladará a La Panadería (Lamadrid 544), donde en primer turno se presentará Res Pública (a las 19.30),de Felipe Hirschfeldt.

Actúan Ramina Feijoo, Patricio Lodeiro, Sofía Lo Gatto y Andrej Santa.

“Los que conversan contigo se imaginan que, por no estar versados en el arte de interrogar y de responder, se ven conducidos poco a poco al error mediante una serie de preguntas cuyas consecuencias no ven al principio, pero que, ligadas las unas a las otras, concluyen por hacerlos caer en un error contrario enteramente a lo que habían creído al principio. Tu habilidad en manejar el discurso concluye por poner a los interlocutores en la imposibilidad de saber qué decir, sin que por ello haya verdad en tus palabras”, dicePlatón, en “La República”.

En segundo turno

Más tarde, en segundo turno y a modo de conclusión del FAB será momento para el estreno de Roberto no canta más, de Belén Sosa. Desde las 22 y en el mismo escenario.

Actúan Anabela Gallo, Alicia Ester de Dios y Carlos Cocciarini.

“Circunstancias críticas que se presentan en una familia cuando en plena fiesta de celebración, se revelan verdades que estuvieron ocultas durante muchos años”, dice la sinopsis de Roberto no canta más.

“Está Dora, una madre, ambivalente, atravesada por la perdida de su marido. Y también están sus dos hijos: María una mujer sensible con deseo de salir de esa monotonía familiar asfixiante y Facundo, un joven hiperactivo e impredecible que mantiene una relación especial con su madre. Completan Tito, su tío, dueño de la casa y Roberto, un integrante particular”, concluye.

Surgió en el Teatro

El festival surgió en el marco del espacio de dramaturgia del Teatro Municipal. Entre distintos teatreros locales fue creciendo la idea hasta convertirse en estas cinco jornadas.

Todo comenzó el pasado miércoles en el Municipal con el estreno de Antes que el mar te lleve de pronto, de Rodrigo Lacunza.

Continuó el jueves con Un tren en un bar, de Gustavo Moreyra y siguió el viernes con Borrador para una meta absurda, de Miguel Mendiondo.