Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Clarinetes del país se vuelven a reunir en Bahía

Desde hoy y hasta el lunes habrá tres conciertos, charlas y seminarios. En Rondeau 29 (UNS).
Raúl Soto, además de saxofonista, es un gran clarinetista.

El quinto encuentro internacional de clarinetistas Bahía Blanca se realizará desde hoy y hasta el lunes en Rondeau 29 (UNS).

Organizado por la Asociación Filarmónica de Bahía Blanca, serán tres días de intensas y simultáneas clases magistrales, charlas, exposiciones y tres conciertos que conformarán este encuentro.

Conciertos

Todos serán con entrada libre y gratuita y se podrá hacer un aporte voluntario de leche en polvo y galletitas para colaborar con merederos.

El primero es hoy, a las 20. Participan: Takina (Cuarteto de Clarinetes + bandonéon invitado) y Coro de Clarinetes Carmelo Azzolina (anfitrión).

El segundo es mañana, desde las 20.30, en el Teatro Municipal. Participan Raúl Soto, Gustavo Kamerbeek, Gabriel Domínguez Xodo, Rosa Barros (Brasil), Manuel Hernández (México), Osvaldo Lichtenzveig (Neuquén) en clarinetes; Cuarteto Quirón (cuerdas) e Ignacio Ares (piano). Músico invitado: Gabriel Yoma (contrabajo).

Todo concluirá el lunes cuando se realizará el concierto de clausura. También en el Teatro Municipal, desde las 20.30. Participan: Taller de alumnos nivel inicial y medio (Profesora Rosa Barros), Sexteto de Profesores, Coro de Clarinetes del Encuentro (Dirigidos por Patricio Pinto Loyola).

Maestros

Los profesores que participarán de las charlas y seminarios serán los siguientes:

-Maestro Manuel Hernández (clarinetista principal de la Orquesta Filarmónica de la UNAM-México).

-Maestra Rosa Barros (profesora especialista en la enseñanza de clarinete para niños) .

-Maestro Osvaldo Lichtenzvieg (solista internacional, profesor de la Escuela de Música de Neuquén).

La agrupación anfitriona será el Coro de Clarinetes Carmelo Azzolina.

Coro

Un concierto de música coral se realizará esta tarde, desde las 19.30, en el salón "Héroes de Malvinas" de la Municipalidad, con entrada libre y gratuita.

Participará Coral Canto Libre, dirigido por Gabriel Roth y el Coro de Jóvenes de la Ciudad, dirigido por Nicolás Saveanu.

Recital

Este miércoles, desde las 21, se realizará el Ciclo de Recitales Sadaic.

Presentado por Pepe Ballesteros, se presentará el pianista y compositor Juan Carlos Polizzi.

Llega Cacho Garay

“Toy más loco...” es el nombre del nuevo espectáculo de Cacho Garay. Llegará a nuestra ciudad el próximo sábado. Se presentará desde las 21.30 en el Teatro Don Bosco (Rondeau y Vieytes).

Desde su Mendoza natal, Cacho Garay saltó del anonimato a la fama, de la mano de Marcelo Tinelli en la televisión nacional, siendo en el año 2000, primer y único ganador del “Campeonato Nacional del Chiste”.

A partir de ahí, recorrió el país presentando diversos espectáculos donde con su particular humor, sano, familiar, campechano y su personaje, especie de antihéroe regional, logró meterse de lleno en el corazón de la gente, siendo rebautizado como el “Chapulin de las Pampas”.

Fruto de su primer espectáculo se dio la grabación del disco “Por ahí contaba Garay”, que fue primero en ventas de discos de humor.