Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El sueño que no se tomó un descanso

"Feriado", el primer EP de la cantante bahiense Lucía Tacchetti, se luce con seis temas propios y un "bonus track" en inglés.
El sueño que no se tomó un descanso. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

Por Anahí González / agonzalez@lanueva.com

Con su primer EP bajo el brazo y el ukelele en el otro, tras su participación en el reality Elegidos de Telefe --donde fue seleccionada junto a otros 29 artistas, de entre 12 mil-- y luego de un debut a sala llena en el Konex porteño, la cantante bahiense Lucía Tacchetti festeja con energía todo lo que le está pasando.

Sabe que no es casualidad ni suerte. Los seis temas propios reunidos en Feriado (y un bonus track en inglés) son fruto de su esfuerzo, de la pasión con que hace y comparte su música y de su talento.

Y pensar que era tan tímida que hace apenas unos años cantaba solo para sus amigas y de espaldas.

Sus letras, que cuentan cosas que nos pasan a todos (desencuentros, temor de mostrar quiénes somos y ganas de soltar y de fluir), forman un combo perfecto con la dulzura de su voz, las melodías sencillas y la calidez del ukelele.

Auténtica ante todo

Ni hablar de esa alegría arrolladora con aires de inocencia que vibra en cada interpretación y hasta en su look. Es tan auténtica. Imposible no creerle.

--Seis canciones propias, un "bonus track" en inglés, ¿cómo nació "Feriado"?

-- Feriado es mi primer EP, y no puedo estar más feliz. Hace como un año y medio que venía tocando estas canciones. Era momento de tener algo grabado. Muchas personas me escribían pidiéndome mis temas, que los querían escuchar, que los querían tener, así que lo empecé a ver como una necesidad.

"Nunca imaginé que iba a grabar un disco, jamás, jamás. Y de repente empezó a tomar forma, se fue formando la banda y nos hicimos amigos.

"Ahí conocimos a Gustavo Hadad quien se ofreció a grabarnos en su estudio, Alaska. Yo tenía un viaje programado en marzo a España, me iba a ir a probar suerte allá, así que había que grabarlo rápido. Y nos pusimos las pilas entre febrero y marzo".

Cuando no hay límites y se puede

Con la alegría de siempre --y mucho más--, Lucía Tacchetti habla de su paso por el reality Elegidos. Dice que fue una experiencia hermosa.

 "Cuando salió lo del programa cancelé mi viaje a España y terminé de grabar el disco en simultáneo. Salió a la luz un día antes de la primera gala. Apuramos todo para que la gente encontrara algo que escuchar. Lo hicimos durante feriados puente, de ahí el nombre. Fue grabado en una casa-estudio, entre mates y asados, vegetarianos para mí, y entre amigos, risas y charlas.

 "El disco refleja la calma y la energía del hogar y de andar en pijama, tomar un té, compartir con amigos. Estoy súper feliz con el resultado final, es como un hijito para mí. Ver en formato físico todo lo que alguna vez estuvo en tu cabeza es muy loco. Es un pequeño sueño hecho realidad", apunta la cantante bahiense.

 --¿Qué te llevaste de tu paso por "Elegidos"?

 --Fue una experiencia hermosa, inolvidable, de esas que quedan guardadas en algún lugarcito de la memoria y del corazón. Fue como un juego para mí, fue animarme a más, demostrarme a mí misma que no hay límites y que todo se puede, que es cuestión de animarse y ponerle el corazón.

 "Suena cursi, pero lo siento así. Me divertí mucho, di lo mejor de mí. Fueron muchas rondas de eliminación previas al programa. Tuve que superarme paso a paso e ir probándome que mi voz y mis canciones pueden romper barreras e ir más allá de lo que puedo imaginar".

 Proponérselo y soñar

 --¿Qué aprendiste en el programa?

 --Aprendí que si uno se propone algo y sueña en grande, se logra. Y también a entender, en un punto, los fracasos y la competencia; que no deja de ser un juego y no deja de ser televisión. Hoy estás y mañana no estás. Y eso no depende, a veces, de tu talento o de tus ganas, sino que hay mil factores. Me fortalecí y me paré desde otro lado. Me dio mucha más seguridad de la que venía teniendo.

 "Quizás hace un tiempo hubiera dicho `¡Nooooo! Ni loca me anoto en un reality´, y de repente me vi ahí metida en un juego, en algo divertido. Lo tomé todo el tiempo como una experiencia más, algo más para salir de mis límites y animarme a algo nuevo".

 Lucha y perseverancia

 --¿Te gusta Matías Carrica?

 --Sííí. Me encanta lo que hace. Demostró el valor de hacer lo propio, de tener tu propia voz en todo sentido y un mensaje que dar. No llegué a conocerlo, pero lo admiro mucho. Es un ejemplo de lucha y de perseverancia y eso es lo que más me gusta de él, que transmite. Para mí un artista es el que transmite y el que tiene una impronta.