Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Carolina Papaleo, en clave femenina

La actriz se multiplica en teatro, mientras sigue presentando, con su particular estilo, las telenovelas del porteño Canal 9. Agencia Télam
Carolina Papaleo, en clave femenina. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

Carolina Papaleo, protagonista de tiras inolvidables, sabe concretar proyectos: interpreta a una terapeuta en Las mujeres no saben decir adiós que puede verse en el Paseo La Plaza, regresará en junio a ese mismo espacio con el espectáculo S.O.S. Nací mujer, basado en su libro Ser mujer es Caro, sin descuidar la presentación de las telenovelas de Canal 9.

"El tema de la mujer me apasiona y lo abordo desde distintos frentes. Las mujeres no saben decir adiós va por la tercera temporada, en este caso el libro y la dirección son de Fabrizio Origlio, y la historia se centra en tres sesiones que muestran posiciones distintas de tres mujeres frente a los conflictos de pareja", se entusiasma la actriz.

En la comedia dramática que tuvo una exitosa temporada en Estados Unidos, encarna a una psicóloga que revisa tres de sus historias clínicas más emblemáticas, casi arquetípicas, en busca de lograr hacer teoría y presentar su ponencia en un congreso acerca de los avatares femeninos al relacionarse con los hombres.

Las actrices Florencia Róvere, Carolina Portino y Roxana Canné componen a las pacientes.

Carolina, en relación al trabajo del trío, afirma que "ellas vienen de la comedia musical, insté al director para que las chicas cantaran a capella, como si eso integrase la sesiones, los boleros funcionan como un texto, es una obra bella que explora ciertas identificaciones que terminan por costar caro".

Ser mujer es Caro se llama su libro (Ediciones B), escrito en primera persona, publicado a fines de 2013, centrado en los diversos y simultáneos roles desempeñados por las mujeres, capaces de transformarlas en una suerte de polirrubro ambulante, que incluye herramientas de coaching.

Las funciones de Las mujeres no saben decir adiós van los viernes, a las 21, en sala Cortázar del complejo La Plaza (Corrientes 1660), mientras que S.O.S. Nací mujer se representará los sábados de junio en el mismo espacio.