Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

JAF desempolva el gran disco de Riff

El guitarrista y cantante se presentará hoy en el Rossini Paradiso. Hará los temas de aquel álbum y sus clásicos.
Juan Antonio Ferreyra regresa con todo a nuestra ciudad.

Hace 30 años se editaba Riff VII, el disco de la banda que en ese momento compartían JAF (guitarra y voz), Pappo (guitarra líder y voz), Moro (batería) y Vitico (bajo).

Ese fue el primer registro discográfico de la carrera de Juan Antonio Ferreyra. Por esa razón el propio guitarrista lo presentará esta noche, desde las 21.30, en el Rossini Paradiso (Mitre 225).

Llegará con un trío y hará todas las canciones, entre ellas las de su autoría: La espada sagrada, Dios devorador y EX-Terminador. Además, se podrán escuchar otros éxitos de su etapa solista.

Como invitados participarán con cuatro canciones en la previa los muchachos de Palito Corbera y Los Marca Cañón.

Las entradas están en venta en O'Higgins 250, de 9 a 12 y de 16 a 20. En el mismo teatro se consiguen de 18 a 21. El valor de la platea es de 240 pesos, en tanto que el Pullman será a 18.

Rock y blues

JAF tiene una gran carrera como compositor. Editó 14 discos (con 5 placas de platino) y compartió escenario con grandes de la eléctrica como Eric Clapton, Joe Cocker, Ian Gillan y BB King.

El artista grabó JAF–Tributo a Riff VII–30 años después, que presentará esta noche en Bahía y el próximo 30 en el Teatro Vórterix de Buenos Aires. El registro fue logrado junto a Beto Topini (batería) y Pablo Santos (bajo).

El track list del disco está integrado por las siguientes canciones: La espada sagrada, Ex-Terminador, Elena X, Arañas y ratas, Parece que viene bien, Dios devorador, Ojo animal, Apiádate de él, señor, Ruedas de metal y Susy Cadillac.

Ferreyra nació el 29 de julio de 1958. Fue vocalista de Riff, la banda de Pappo Napolitano, en 1985. Evidentemente que la popularidad de ése, uno de los grupos más importantes del rock nacional, fomentó la figura de buen cantante y guitarrista.

Su primer hit solista fue Entrar en vos, del disco homónimo (1989).

Diapositivas (1990) fue presentado en vivo en la Capital y luego en el estadio de River, como telonero de Eric Clapton y Bryan Adams.

Salida de emergencia (1991) fue su tercer álbum, con la difusión de Todo mi amor.

Ya consolidado como solista y sin el peso de "haber sido el cantante de Pappo", JAF realizó una extensa gira nacional que lo mantuvo alejado de los escenarios porteños.

Regresó para la presentación de su cuarto CD, Me voy para el sur (1992). Hombre de blues (1994) fue grabado y mezclado en Nueva York.

A fines de 2010 editó Vivo, su primer CD/DVD, con material registrado en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, acompañado por su banda, que incluyó a su hija Virginia Ferreyra en voz y coros.